Borrar
Las jugadoras y el cuerpo técnico del CAB Estepona celebran la victoria. :: fabmálaga
El CAB Estepona se cuelga el bronce en el Campeonato de Andalucía cadete
DEPORTE BASE. BALONCESTO

El CAB Estepona se cuelga el bronce en el Campeonato de Andalucía cadete

Las jugadoras cumplen su sueño y su equipo será el primero en la historia del club en disputar un Estatal

SUR

Jueves, 27 de abril 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo finalizó el Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría cadete femenina, que desde la pasada semana se ha venido celebrando en Estepona con la participación de los 16 mejores equipos de Andalucía y que ha proclamado al Agustinos de Granada como vencedor autonómico. Los equipos malagueños presentes en la competición, el CAB Estepona y el Andalucía Promesas, completaron una buena actuación. El papel más destacado fue el de las esteponeras que se colgaron el bronce y que tendrán el orgullo de ser el primer equipo de su club en participar en un Campeonato de España; el Andalucía Promesas, por su parte, llegó hasta los cuartos de final donde perdió ante el Candray.

El Campeonato, que forma parte de los CADEBA 17, ha sido todo un éxito de organización y participación, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el CAB Estepona. Las gradas de La Lobilla con gran afluencia de público todos los días han vibrado con los partidos disputados en una de las citas más espectaculares del ámbito deportivo andaluz.

Semifinales

El CAB Estepona cayó derrotado en la jornada de semifinales ante el Agustinos, que a la postre se coronaría como vencedor, y tuvo que jugarse la medalla de bronce y la clasificación para el Campeonato de España en la &lsquofinal de consolación&rsquo ante el Candray, un doble premio que bien valía un partidazo. Salió enchufado al encuentro el equipo esteponero, y con un juego fluido en ataque y aguerrido en defensa se llevaba el primer parcial por 14-11. Sin embargo, un mal segundo cuarto para el conjunto que dirige Tania García, con un parcial de 8-19 en contra, situaba la &lsquofinal&rsquo en 22-30 favorable al equipo gaditano y trasladaba el nerviosismo a la parroquia esteponera que veía como se complicaba el partido. El equipo malagueño se creció ante la adversidad, y tras el paso por vestuarios, creyó en la remontada y en la victoria. El tercer periodo llevaba la exaltación a la hinchada esteponera, las del CAB devolvían el parcial al Candray (21-6) dejando el partido en 43-36. Las gaditanas parecieron acusar el cansancio de una semana exigente y el Estepona puso la directa hacia la victoria final por 56-44. De este modo, la medalla de bronce y la clasificación para el Campeonato de España de clubes que se disputará en Huelva quedan ya para la historia del club. Esta generación de jugadoras podrá recordar siempre que formaron parte del primer equipo de la entidad que consiguió clasificarse para un Campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios