Borrar
El Rincón Fertilidad, ante un encuentro clave contra el Granollers

El Rincón Fertilidad, ante un encuentro clave contra el Granollers

El equipo malagueño debe hacer pleno en lo que queda de Liga para conseguir la cuarta plaza en la clasificación para optar a Europa

marina rivas

Sábado, 22 de abril 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de cinco partidos para finalizar la temporada, el Rincón Fertilidad quiere seguir demostrando su fuerza en La Liga, donde es quinto. Esta tarde se enfrentan a un nuevo reto contra el Granollers en Carranque a las 17.30 horas. Un partido que resultará clave para las jugadoras malagueñas, tanto en la competición liguera, donde luchan por seguir subiendo escalones, como cara a las fases finales de la Copa de la Reina, que se disputarán la próxima semana.

No hay margen para el error. Y es que, tras la última derrota en Valencia, Rincón Fertilidad sólo tienen un modo de aspirar a la cuarta plaza, la que permitirá al equipo entrar en puestos europeos, uno de los grandes objetivos de la temporada. Antes del partido de hoy esta está a tres puntos de distancia con diez en disputa, por lo que no puede permitirse fallar, sino que deberán realizar un pleno de victorias.

El conjunto catalán es undécimo en la clasificación, con catorce puntos, en una temporada donde le costó arrancar, dada la juventud de la plantilla, que necesitaba más tiempo para adaptarse a la máxima categoría del balonmano nacional. Además, la llegada con el campeonato ya iniciado de Laura Steinbach ha dado un salto de calidad al rival de hoy.

Sin embargo, a pesar de la inexperiencia de algunas de las jugadoras rivales, el técnico malagueño, Diego Carrasco, no se fía. «Cada vez ganan más experiencia, y no dan ningún balón por perdido, luchan todo el partido, trabajan mucho lo que tienen planificado durante la temporada, y es un equipo difícil. Tenemos que estar a la altura, sobre todo porque jugamos aquí en casa».

Será el último partido de Liga para el Rincón Fertilidad antes de marchar a tierras gallegas para disputar la Copa de la Reina y Carrasco tiene claro que su prioridad no es el rival, sino el propio equipo: «Con los fallos que tuvimos de concentración y los errores de Valencia dimos un paso atrás, y ese paso lo hemos intentado recuperar durante la semana, en los entrenamientos, para encarar el partido con todas las garantías posibles», finalizó el técnico malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios