Diario Sur

Ferrol, primera parada del UMA en su lucha por el ascenso

Los jugadores del UMA celebran un tanto.
Los jugadores del UMA celebran un tanto. / AJG
  • El cuadro malagueño comienza hoy, a partir de las 20.00 horas, la eliminatoria contra el O Parrulo a domicilio

Llegó el momento de la verdad para el UMA Antequera, que tiene ya la mente puesta en el ‘play-off’ de ascenso a Primera División. La primera ‘final’ que jugarán los de Manuel Luiggi ‘Moli’ será hoy a las 20.00 horas, a domicilio contra el O Parrulo Ferrol. Los resultados invitan al optimismo, aunque el guion de una eliminatoria de tanto calado va a ser distinto. La de hoy es la primera parada de un trayecto ilusionante y, la próxima, concretamente el viernes a las 20.45 horas, el Fernando Argüelles dictará sentencia. En caso de empate, se jugaría un tercer encuentro, que será el próximo domingo a las 12.30 horas, también en casa del UMA, gracias a que tiene el factor cancha a favor. Aunque los universitarios buscarán salir vencedores en la antesala del duelo final por el ascenso ante el ganador de la otra eliminatoria.

El sueño de regresar a Primera encontró un punto y seguido en la última jornada de Liga. El UMA Antequera sumó un importante triunfo por 1 a 0 frente al Elche en casa, un resultado insuficiente para subir de categoría. El premio recayó en el Naturpellet Segovia que cerró una magnífica campaña con tres puntos de oro en la cancha del Rivas (2-3).

La temporada regular queda ahora atrás y cuatro equipos parten de cero por un solo objetivo: una plaza en Primera. Mientras que el UMA, que parte con la primera posición en las eliminatorias por el ascenso, deberá enfrentarse al cuarto clasificado, en el otro lado del cuadro, Elche y Valdepeñas (segundo y tercer clasificado en este orden) se cruzarán en otra más que interesante eliminatoria. Los ganadores de cada duelo, se enfrentarán en la serie definitiva.