Diario Sur

DEPORTE BASE. WATERPOLO

La selección andaluza, plata en el Nacional infantil masculino

Las selecciones andaluzas infantiles de waterpolo, en las que han participado varios jugadores malagueños, tuvieron un papel destacado en el Campeonato de España celebrado en Madrid. El conjunto masculino obtuvo la medalla de plata para así demostrar que su nivel es de los mejores en el panorama nacional. Los jugadores iniciaron su participación en la fase de grupos venciendo a Cantabria por 26-1 y a Baleares por 18-4. Una derrota por 4-6 contra Galicia llevó a Andalucía a un cruce complicado de cuartos ante Madrid. No obstante, los jugadores andaluces lo dieron todo para vencer a los anfitriones por 8-7. Otra victoria más, ahora en semifinales contra Galicia por 15-8 para vengar la derrota en la primera fase, metió a Andalucía en la final. En el duelo por el oro peleó pero no pudo contra Cataluña, eterno campeón de esta competición, que ganó por 13-8. Al final, el malagueño Daniel Pico fue el máximo goleador andaluz y quinto del torneo con 20 goles.

Los malagueños presentes en este combinado fueron Simón Cisneros, Marco Fernández y Daniel Pico, del Waterpolo Málaga; y Marko Jiménez y Lucas Nieto, del Waterpolo Marbella.

Por su parte, la selección femenina terminó cuarta tras un meritorio torneo. En la primera fase venció al País Vasco por 7-6 y a Galicia por 15-2 y perdió contra la intocable Cataluña por 6-16. Tras caer en semifinales ante Madrid (5-15) se quedó sin medalla al perder por 8-16 ante Valencia en el partido por el bronce. La integrante del Waterpolo Marbella, Sara Dueñas ha sido la mejor en ataque con trece goles.

Las malagueñas convocadas para esta cita fueron Sofía Anaya y Sara Dueñas, del W. Marbella; y Nogal Pérez, del Waterpolo Málaga.