Diario Sur

DEPORTE BASE. BALONCESTO

La selección andaluza masculina de minibásket se cuelga la plata en el Campeonato de España

Los jugadores levantan la copa como subcampeones del Nacional. :: feb
Los jugadores levantan la copa como subcampeones del Nacional. :: feb
  • El combinado femenino consigue el bronce tras derrotar en la lucha por el tercer puesto a la Comunidad Valenciana (56-45)

En la final, la selección masculina, que había ganado todos los partidos disputados con anterioridad, no pudo derrotar a Canarias que llegaba a la cita tras haber ganado a las potentes selecciones de Madrid y Cataluña. En un partido marcado por un primer cuarto donde los isleños se mostraron muy superiores a los andaluces y en el que lograron una renta que ya sería definitiva en el resto del choque (17-5) a pesar de los innumerables intentos de los chicos dirigidos por Francisco Zafra.

En la fase previa, los jugadores andaluces habían vencido a Castilla y León (75-97), a Galicia (94-84), a Cataluña (55-73) y al País Vasco (98-48). En semifinales se deshicieron en un igualado partido de la Comunidad Valenciana por 70-75.

Los malagueños convocados para esta cita fueron Álvaro Folgueiras, de El Palo; David Alexandre, del CAB Estepona; Guillermo Narbona, del EBG Málaga; y Sergio Rubio, del Málaga Básket.

Medalla d bronce

Las chicas, por su parte, lograron derrotar en el partido por la medalla de bronce a la Comunidad Valenciana por 56-45 en un encuentro dominado desde el segundo periodo por las jugadoras dirigidas por Eduardo Pérez. El equipo logró aumentar la distancia de manera paulatina a lo largo de los minutos para que el triunfo quedara en casa.

En la fase previa, las andaluzas ganaron tres de los cuatro encuentros que disputaron. Comenzaron venciendo al País Vasco por 30-81, y más tarde se deshicieron de la Comunidad de Madrid (60-55) y de Canarias (55-70). No obstante, en el último partido de la fase de grupos cayeron ante Galicia (53-61). Del mismo modo, en semifinales no pudieron hacer nada ante Cataluña, que a la postre sería campeona, y perdieron por 71-42.

Las malagueñas convocadas para este Campeonato de España de selecciones autonómicas fueron Lucía Cazorla, del CAB Estepona; Rocío Ramírez, del Andalucía Promesas; Ángela Jiménez, de La Presentación y Princess Oparaocha, del Benalmádena.

Al partido y a la entrega de trofeos asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el vicepresidente y delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal y el director técnico de la FAB, Jesús Martín &lsquoHugo&rsquo, entre otras autoridades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate