Diario Sur

DEPORTE BASE. VELA

Regularidad del Club Mediterráneo en el Nacional y en la Eurocap de 29er

Semana intensa para la flota de 29er, con participación de regatistas del Real Club Mediterráneo en el Campeonato de España y en la Eurocap de la clase. Por una parte, finalizó el Campeonato de España de 29er con los equipos del Real Club Mediterráneo ocupando la 12.ª y 13.ª plaza, Jaime Bethem y Conrado Guerrero, y Beatriz Casas y Pablo Martínez, respectivamente.

El Campeonato tuvo lugar en aguas de Ibiza, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia. Comenzó con retraso debido a la falta de intensidad de viento; aunque finalmente el primer día se pudieron disputar las cuatro magas previstas con 100 -120º de dirección y 5-6 nudos. En general, el viento fue flojo los tres primeros días del Campeonato. El cuarto y último se logró 14 nudos de velocidad, lo que permitió completar las 16 mangas previstas para esta cita. La victoria fue para Tania Bonilla y Nuria Miró, del Club Náutico El Garraf, que han conseguido ganar el Campeonato con un nivel técnico muy alto y una gran constancia, coronándose como campeonas de España femeninas y absolutas del 2017.

Por otra parte, Erik y Sofía Böhmer han participado en la Eurocap para la clase 29er, que ha tenido lugar en la localidad francesa de Cavalaire Sur Mer. Los regatistas del Real Club Mediterráneo han cosechado un buen resultado, con un 14.º en la general, de un total de 103 barcos, con solo dos participantes españoles.

Segunda cita para los Böhmer

Las condiciones de esta cita continental, la segunda para los hermanos Böhmer, estuvo marcada por poco viento y muy rolón, lo que dificultó las pruebas. Los dos primeros días fueron clasificatorios, quedando siempre la tripulación malagueña entre los 15 primeros, lo que les permitió competir en el grupo oro, en el que se situaron los mejores regatistas europeos de la clase 29er.

Según explica Erik Böhmer: «Nos hemos intentado mantener arriba, pero era difícil ya que estaban los mejores de Europa. Estamos contentos con nuestro resultado y animados para nuestra siguiente regata en Workum (Holanda)». Desde hace unos días, los hermanos Böhmer preparan intensamente la prueba que se disputará en aguas holandesas.