Diario Sur

DEPORTE BASE. ATLETISMO

El Nerja cierra la temporada invernal con 19 preseas nacionales

El juvenil Alejandro Martínez fue bronce en salto de longitud. :: sur
El juvenil Alejandro Martínez fue bronce en salto de longitud. :: sur
  • El conjunto celeste ha conseguido además 22 podios por equipos y 158 medallas a nivel regional en las distintas categorías

En el apartado de medallas individuales nacionales, los integrantes del conjunto celeste han cosechado 19 preseas (5 oros, 5 platas y 9 bronces), además de dos oros mundialistas en la categoría de veteranos. En lo que a equipos se refiere, el club nerjeño ha conseguido 6 podios: 2 de plata y 4 de bronce.

Ya dentro de las competiciones en la autonomía andaluza, el Club Nerja de Atletismo vuelve a ser un año mas el gran referente en el medallero, pues ha conseguido nada menos que 22 podios por equipos, 19 de ellos de oro, uno de plata y 2 de bronce. En el cómputo de medallas individuales en Campeonatos de Andalucía, los celestes han conseguido 158 preseas, repartidas en 66 oros, 40 platas y 52 bronces.

Entre las medallas nacionales obtenidas están las de los cadetes Una Stancev, plata en salto de altura, con una marca de 1.64 metros y Óscar Durán, bronce en triple salto con 13.04 metros. Asimismo, en la categoría juvenil Lily Hulland fue bronce en triple salto de longitud, con una marca de 11,69 metros, y Alejandro Martínez también acabó tercero en salto de longitud, con 6 metros y 69 centímetros. Los responsables de la entidad nerjeña preparan ya las competiciones al aire libre, que tendrán lugar durante los próximos meses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate