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Blanco (i), Lete y Sánchez firman el Programa ADO para Tokio 2020.
El ADO para Tokio 2020 pretende «seducir» a las empresas
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El ADO para Tokio 2020 pretende «seducir» a las empresas

Televisión Española negocia con Discovery la emisión de 200 horas de la próxima cita olímpica de verano

Amador Gómez

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:08

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El Programa ADO para los Juegos de Tokio 2020, puesto en marcha este jueves, pretende «atraer y seducir» a las empresas, que gozarán de hasta un 90% en exenciones fiscales por invertir «en los mejores embajadores de la marca España», según reconoció el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, tras la firma del convenio entre el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radio Televisión Española (RTVE). Después de que el Plan ADO para los Juegos de Londres 2012 contase con una aportación de 51 millones de euros y 15 empresas participantes y de que para los Juegos de Río 2016 descendiese hasta los 35 millones, con 13 patrocinadores, los socios fundadores del programa de ayuda a los deportistas olímpicos para Tokio esperan superar las cifras de la última cita olímpica.

«La situación económica es muy distinta al ciclo anterior, pero somos optimistas. No nos conformamos con los 35 millones que hubo para Río», proclamó Lete en la sede del COE, donde el secretario de Estado lanzó «un mensaje de tranquilidad a los deportistas para que se centren en su preparación», a la vez que animó a la empresas «a invertir en algo que merece la pena, porque invertir en deporte es una apuesta segura». «Esperemos que dentro de cuatro años hayamos superado con creces las finanzas y el retorno deportivo», deseó el presidente del CSD, para quien «el objetivo es mejorar los resultados del anterior ciclo (17 medallas en Río) con más o menos dinero». «La respuesta de las empresas es impresionante, y llegaremos a un buen final», aventuró el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Aunque los derechos de retransmisión de los próximos Juegos ya no pertenecen a Televisión Española, sino a Discovery, el ente público negocia actualmente con la matriz de Eurosport la emisión de 200 horas de la cita olímpica de Tokio 2020 y de 100 de la de invierno de Pyeonchang de 2018. RTVE continuará apoyando económicamente al ADO, tras aprobarlo el día anterior su consejo de administración, «por unanimidad», con una aportación de al menos 800.000 euros anuales, ya que la televisión pública considera «cuestión de Estado volcarse con el deporte olímpico», según aseguró su presidente, José Antonio Sánchez.

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