Borrar
Paso de los marchadores por el Puente Nuevo, ayer. :: vanessa melgar
Bernal, Fuentes y Sánchez comparten laureles en la previa de los 101 kilómetros de La Legión

Bernal, Fuentes y Sánchez comparten laureles en la previa de los 101 kilómetros de La Legión

El frío marcó el desarrollo de la prueba, con 2.500 participantes y que pasó por Ronda, Arriate, Cuevas del Becerro, Benaoján y Montejaque

VANESSA MELGAR

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay frío que valga que eche para atrás cuando se trata de homenajear a La Legión, en lo deportivamente hablando. Alrededor de 2.500 participantes de toda España se dieron cita ayer en Ronda para correr y pedalear en honor al Tercio 'Alejandro Farnesio 4º' de La Legión, con sede en la ciudad del Tajo, en el XIII Homenaje a la Legión (HOLE), una carrera que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que encabeza la edil María José Sánchez, para agradecer a los militares su esfuerzo al poner en marcha cada año la que es la prueba estrella de la comarca natural de Ronda: los 101 kilómetros en 24 horas, una cita que ya esperan muchos y que llegará el segundo fin de semana de mayo.

El HOLE está considerado como la previa de los 101 kilómetros. El intenso frío marcó ayer la competición, dentro de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), pero las bajas temperaturas, que dejaron una jornada puramente típica del invierno rondeño, no amedrentaron a los 'cientouneros', ya que muchos de los ciclistas y marchadores, a buen seguro, volverán a Ronda para la gran cita de mayo. Aunque el barro no fue el protagonista, a diferencia de otros años, cabe destacar la dureza de los itinerarios del HOLE. A las 9.30 horas salieron desde la calle Virgen de la Paz los ciclistas, que recorrieron casi 79 kilómetros y, tras ellos, los marchadores, en la modalidad corta (29 kilómetros) y en la larga (48,5). Recorrieron los términos municipales de Ronda, Arriate, Cuevas del Becerro, Benaoján y Montejaque. En la salida estuvo presente el Coronel del Tercio, Ramón Armada, que se mostró muy agradecido y que hizo referencia a que esta prueba es un ejemplo del vínculo entre el municipio y La Legión.

En cuanto a la clasificación, en BTT, en la categoría masculina, llegaron a la meta juntos Daniel Bernal, Alejo Fuentes y José María Sánchez, con un tiempo de 2h.19.36, con lo que compartieron laureles. Respecto a las féminas, se impuso Agnieta Francke (3h.00:15), por delante de Carmen Campaña (3h.06:56) y Ester Castellón (3h.38:21).

Marcha corta

En la marcha corta se impuso, en la categoría masculina, Francisco Cantalejo (2h.19:20) a José Manuel García (2h.22:52) y Pedro Peña (2h.25:07), y el pódium femenino fue para Azucena López (2h.58:02), que aventajó a María del Pilar Alcalde (2h.59:44) y María Auxiliadora García (2h.59:56). Por último, en ultratrail ganó Joan Marc Falcó (3h.54:35), segundo fue José Antonio Urbaneja (3h.56:26) y, tercero, Raúl Guerrero (4h.00:06). En fémnas ganó Blandine Guepin (5h.06:03), por delante de Isabel Cristina Vélez (5h.09:08) y Vanessa Gutiérrez 5h.12:02.

Finalmente, el HOLE volvió a reunir a unos 900 niños y niñas en la modalidad infantil, en un recorrido de dos kilómetros, desde Virgen de la Paz hasta la Alameda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios