Borrar
Lucas Eguibar (d) y Regino Hernández muerden la medalla de plata obtenida hoy en la prueba de boardercross por equipos de snowbard de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.
Regino Hernández, plata en Sierra Nevada

Regino Hernández, plata en Sierra Nevada

El malagueño se sube al podio con Eguibar en snowboard cross por parejas en el Mundial

Pedro Luis Alonso

Lunes, 13 de marzo 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un excepcional Regino Hernández, esta vez sí en su mejor versión, fue decisivo para la medalla española en la final de snowboard cross por parejas, modalidad novedosa en el Mundial de Sierra Nevada. El malagueño estuvo a un gran nivel desde el inicio de la competición, en cuartos de final, en una disciplina que en realidad es por relevos (cuando concluye su descenso el primer integrante de la pareja, comienza el segundo), y en mangas con cuatro competidores bajando (no seis). Hay que recordar que para hacer la selección de equipos cuentan los puntos FIS de la lista de la Copa del Mundo, y el corte es el en el 'top 60'.

Por eso España ha competido con el dúo compuesto por Regino Hernández y Lucas Eguibar (este, plata ayer en individuales), que se clasificó de forma brillante en la serie de cuartos de final (en la única en la que hubo tres conjuntos participantes, no cuatro). En semifinales tuvo que lidiar ante los norteamericanos Kearney y Baumgartner, los austriacos Pachner y Luefner, y los franceses Bozzolo y Vaultier. Pasaron las dos primeras parejas, y Regino fue primero en su bajada, y Eguibar mantuvo la posición en su turno.

En la final los españoles se las vieron con Kearney y Baumgartner (EE.UU), Hill y Robanske (Canadá) y Schairer y Haemmerle (Austria). Salió primero Regino Hernández, que como en semifinales comenzó cuarto y fue remontando. Estuvo cerca de colocarse primero, pero cerró su descenso por detrás de EE.UU. Lucas Eguibar partió algo más lento y se situó inicialmente tercero, pero adelantó a la segunda plaza y estuvo a décimas de alcanzar en el 'sprint' final a su rival norteamericano, lo que estuvo a punto de dar el oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios