Diario Sur

Borja Vivas, quinto en la Copa Europea de Lanzamientos

Borja Vivas, en una imagen de archivo
Borja Vivas, en una imagen de archivo / Agencias
  • Aunque mejoró su marca respecto al Europeo ‘indoor’, se vio superado por Tobalina en la cita celebrada en Las Palmas

Un concurso con un sabor un tanto agridulce para Borja Vivas. El representante del ClubAtletismoMálaga fue quinto ayer en la prueba de peso de la Copa Europea de Lanzamientos (celebrada en Las Palmas de Gran Canaria), que no es un mal puesto, y además su mejor lanzamiento fue aceptable, con 20,22 metros, pero se vio superado en otra competición más por el español Carlos Tobalina (FC Barcelona), segundo con 20,57.

La serie de lanzamientos de Borja Vivas ayer fue de 20,07, nulo, 20,22, dos nuevos nulos y un tiro final de 20,08. Otro de los aspectos positivos es que los tres intentos válidos del malagueño estuvieron por encima de la frontera de los veinte metros. Sin embargo, el ganador fue el bosnio Mesud Pezer, con 20,69 metros, por delante de Tobalina, el portugués Francisco Belo (20,52) y su compatriota Tsanko Arnaudov (20,25).

Además, los 20,22 metros de ayer de Vivas son su tercera mejor marca de la temporada, tras los 20,41 metros lanzados en Sabadell (en el Campeonato de Cataluña) y los 20,26 del Campeonato de España en pista cubierta (en Salamanca). Mientras, en el Europeo indoor, en Belgrado, se quedó en 19,97.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate