Borrar
Quintero, ayer tras lograr el oro
Damián Quintero logra su séptimo campeonato de España de kárate

Damián Quintero logra su séptimo campeonato de España de kárate

La joven malagueña María Torres también logró el oro en 'kumite', en la categoría +68 kilos

sur

Sábado, 11 de marzo 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el gran favorito y cumplió con todas las expectativas. Damián Quintero se ha centrado desde este año en su carrera individual como karateca y el primer objetivo era colgarse el oro en el Campeonato de España que se ha celebrado en Albacete.

Quintero se proclamó este sábado campeón de España absoluto por séptima vez, tras imponerse en la final a Sergio Galán, actual campeón de Europa Sub21, por un contundente 5-0. Ambos compitieron por la Federación Madrileña de Kárate (Quintero vive en la Residencia Joaquin Blume de Madrid). El malagueño nacido en Buenos Aires, pero criado en Torremolinos, donde empezó en el kárate, número uno del ranking mundial en la modalidad de katas, campeón de la Liga Mundial, campeón de Europa y subcampeón del mundo, llegó a la final tras vencer a otra gran promesa del karate español, Xabier Pereda (País Vasco) por 5-0. Se trata del 11º título que Quintero logra en Campeonatos de España (siete en categoría absoluta y cuatro en las categorías inferiores). «Éste ha sido un paso más en mi carrera deportiva, que tiene como objetivo a largo plazo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio; pero antes hay otros retos importantes como el Campeonato de Europa que se celebra en mayo en Turquía; hay que ir paso a paso», afirmó el deportista.

Medallas malagueñas

Entre el resto de participantes en la cita de Albacete, hubo varios malagueños que lograron colgarse una medalla. La más importante fue la de María Torres, en kumite (combate) en la categoría de +68 kilos. Torres, campeona el año pasado del Europeo júnior de kárate disputado en Limasol (Chipre), logró la medalla de oro y amplía su espectacular currículum. Su reto es estar en los Juegos Olímpicos 2020, algo para lo que está haciendo cada vez más méritos. En kumite hubo otras dos medallas malagueñas, gracias a Celine Rosúa, bronce en peso inferior a 68 kilos y a Ángel Medina, de Torrox, bronce también en-60 kilos.

La torremolinense de 21 años Margarita Morata, habitual en la selección nacional y con varios títulos internacionales, logró el bronce en kata femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios