Diario Sur

Regino Hernández estará en la final de snowboard cross del Mundial de Sierra Nevada

Regino Hernández (archivo).
Regino Hernández (archivo). / SUR
  • El 'rider' mijeño fue tercero esta mañana en las rondas clasificatorias y volverá a competir el domingo

El 'rider' afincado en Mijas Regino Hernández cumplió esta mañana con los pronósticos y estará en la final de snowboard cross de los Campeonatos del mundo de Freestyleski y snowboard que se están disputando en Sierra Nevada. El deportista de 25 años es una de las bazas del equipo español para conseguir una medalla en la estación granadina, lugar habitual de preparación de Hernández.

El mijeño -ceutí de nacimiento, pero que se mudó a Mijas con un año- hizo esta mañana el tercer mejor tiempo en la ronda clasificatoria. Hernández entró por detrás de su compañero de selección, el vasco Lucas Eguibar, que fue segundo. El mejor en la ronda clasificatoria fue el francés Pierre Vaultier. Hernández se mostró satisfecho tras la prueba y declaró a las cámaras de Teledeporte: "La tabla volaba, en los saltos he ido mejor que en los peraltes"

La final de snowboard cross individual se disputará el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas. Además, Regino Hernández también tendrá opción de lograr medalla en la competición por equipos.