Borrar
Álvaro de Arriba, tras lograr la medalla de bronce.
Álvaro de Arriba y Jorge Ureña salvan los muebles
atletismo | europeos

Álvaro de Arriba y Jorge Ureña salvan los muebles

Con cuatro medallas y catorce finalistas, España mejora notablemente su actuación de hace dos años en Praga

alberto pozas

Domingo, 5 de marzo 2017, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos medallas con mucho potencial para cerrar una edición que podría haber terminado en drama para España. Jorge Ureña se proclamó subcampeón de Europa de heptatlón en una remontada espectacular y Álvaro de Arriba se colgaba el bronce en una final revuelta de 800 metros lisos. Con cuatro medallas y catorce finalistas, España mejora notablemente su actuación de hace dos años en Praga.

Con los ojos llorosos y «reventado» del cansancio, Ureña se colgaba la primera medalla que gana España en un heptatlón desde hace un cuarto de siglo. Entonces fue en Ginebra y el bronce fue para Antonio Peñalver, que poco después se proclamaría campeón olímpico de decatlón en Barcelona. «Me ha faltado la cabeza», dice cuando se le pregunta por lo que le falta para ser como Peñalver. El de Onil se colgó la plata en Belgrado remontando un mal comienzo en los sesenta metros y la longitud, haciendo unos impresionantes 2,10 en salto de altura y 7,78 en vallas. Subcampeón de Europa con 6.227 puntos, a las puertas de su propio récord nacional, aunque lejos del francés Mayer que con 6.479 se hacía con la plusmarca europea. «Es un sueño hecho realidad», dijo José Antonio Ureña, padre y entrenador del subcampeón europeo, antes de abrazarle en zona mixta.

Álvaro de Arriba terminó tercero en la yincana de unos ochocientos metros supuestamente lisos. A media curva del final, el salmantino tenía que luchar por no caer al suelo tras un tropezón y conseguía recomponerse para colgarse el bronce. «Me he visto en el suelo», reconocía mientras Daniel Andújar era cuarto y Kevin López sexto, víctima de una lesión, todos por detrás del cinco veces campeón de Europa Adam Kszczot. La catalana Esther Guerrero fue sexta en la final de 800, y Pablo Torrijos quedó noveno en triple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios