Borrar
Vivas, ayer en Belgrado, junto a un cartel del Europeo.
Borja Vivas: «Mi objetivo es intentar meterme en la final»

Borja Vivas: «Mi objetivo es intentar meterme en la final»

El atleta malagueño, que compite mañana en el Europeo de Belgrado, espera superar los 20 metros en sus tres primeros lanzamientos

Enrique Miranda

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 32 años, Borja Vivas ya tiene unos cuantos campeonatos de Europa sobre sus hombros. Pero sigue con las mismas ganas e ilusión de los primeros torneos. Ayer estuvo probando la pista del Kombank Arena de Belgrado, el famoso pabellón por albergar los partidos de equipos de baloncesto como el Partizán o el Estrella Roja, un auténtico infierno para los rivales. «Es impresionante, muy grande y habrá un gran ambiente», decía desde Belgrado. Allí, el atleta malagueño tratará mañana de sumar una nueva final continental a su amplio currículum. Aunque el lanzador tiene claro que no lo tendrá fácil en este Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado. «Mi objetivo principal es intentar meterme en la final, pero este Europeo tiene mucho nivel. De los 28 lanzadores, 20 estamos en marcas por encima de los 20 metros y solo ocho pueden pasar a la final», explica. Vivas competirá este sábado desde las 11.00 horas, con la idea de lograr un puesto en la final que se disputará por la tarde (en España el Europeo se podrá seguir por Teledeporte y Eurosport). «Obviamente trataré pasar de los 20 metros en los tres lanzamientos que tenemos por la mañana. En 20,10 o 20,20 puede estar el corte para poder pasar a la final de la tarde. Así que cruzaremos los dedos para ver si se dan esas sensaciones y, si logro entrar en la final, ya Dios dirá», asegura el deportista desde Serbia.

Beitia y Orlando Ortega empiezan a competir hoy

  • Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, aspira hoy al podio también en la prueba bajo techo, que por su corto recorrido (60 m.) casa peor con sus cualidades. Un error en la salida suele ser definitivo en el desenlace. También empieza hoy Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, que desde las 17.30 horas buscará en Belgrado un puesto en la final, que se disputará el sábado (16.30 h.)

Vivas se encontraba ayer tranquilo y descansado tras el viaje a Belgrado. Por la mañana tuvo sesión de entrenamiento y por la tarde hubo reunión técnica con la selección. «Ahora estamos todos los atletas un poco guardando distancias, cuidándonos y esperando el momento de la competición», afirma.

El único representante malagueño en Belgrado llega al Europeo con una marca de 20,41, que logró en Sabadell hace algunas semanas. En el Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Salamanca se quedó en 20.26 metros, para lograr la medalla de plata. El oro fue para su compañero de selección, el cántabro Carlos Tobalina.

Vivas tiene claro entre qué rivales pueden estar los primeros puestos de la competición de lanzamiento de peso de este Europeo. «Entre los favoritos está el campeón del mundo David Storl alemán, que llega con una mejor marca de temporada de 21,37, la mejor de los participantes; lleva ya varios años muy fuerte. Junto a él hay otros dos lanzadores que están por encima de los 21 metros que tienen bastantes opciones», asegura. Uno de ellos es Konrad Bukowiecki, polaco que está en 21,15 metros. «Es un chaval de 19 años que sustituye a la que fue la figura de Polonia durante muchos años, Tomasz Majewski, y que ha lanzado ya por encima de los 21 metros en varias ocasiones», comenta. El otro atleta destacado es el checo Tomás Stanek, con 21,32 metros. «Quizás la medalla de bronce pueda estar en alguien que dé la sorpresa, ojalá pueda ser yo. Pero estará por encima de los 20 metros largos». El malagueño necesitará uno de sus mejores lanzamientos para poder pelear en la final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios