Borrar
Montserrat Caballero, primera mujer de la historia al frente de la natación malagueña

Montserrat Caballero, primera mujer de la historia al frente de la natación malagueña

La Federación Andaluza nombra delegada provincial a esta ex deportista del Real Club Mediterráneo

Antonio Ortín

Miércoles, 1 de marzo 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de Montserrat Caballero Cerbán (Málaga, 1975) es la de una pionera. Exnadadora, exwaterpolista y exdirectiva del Real Club Mediterráneo, formó parte del primer equipo femenino de waterpolo en 1994 en el veterano club de La Farola. Ahora, la Federación Andaluza de Natación la acaba de nombrar delegada provincial de esta organización, con lo que se convierte en la primera mujer de la historia que dirige la natación malagueña, tras los pasos de Eduardo Hernández, Alfonso Wucherpfennig y Tomás García Zamudio.

Esta licenciada en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada comenzó a dar sus primeras brazadas en el Club Natación Heliomar a mitad de los años ochenta, de la mano de Domingo Sánchez Maspons. Luego forjó una larga trayectoria como nadadora en el Real Club Mediterráneo a las órdenes de Antonio Luis Gómez, donde se consagró como bracista: fue campeona de Andalucía de la especialidad, participó en numerosas pruebas nacionales y durante un largo tiempo mantuvo el récord provincial de los 50 metros de ese estilo.

Casada y madre de dos hijos, en la actualidad es profesora de natación en la universidad privada EADE. Entre 2009 y 2015 fue delegada de natación en el Real Club Mediterráneo en la directiva de José Agustín Gómez-Raggio. También ha sido nadadora master de su club de toda la vida, y ahora afronta su nueva etapa con el objetivo de centrarse "en el deportista". "Málaga cuenta con unas instalaciones de primer nivel y debemos aprovecharlo para que nuestros deportistas se desarrollen en todos los niveles; en el deportivo pero también en el personal", dijo Caballero. "El deporte proporciona valores como el sacrificio y la disciplina, y ese es nuestro potencial", añadió la nueva delegada en Málaga de la FAN, que también hace un guiño al resto de disciplinas acuáticas. "La natación en Málaga está muy fuerte y hay que seguir impulsándola y consolidándola; el waterpolo también está creciendo y la sincronizada ya tiene sus primeros federados". "En el futuro -añadió- estaría bien que contáramos con deportistas en la disciplina de saltos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios