Borrar
O'Connor, en un partido.
Apartados por llevar dos gramos de cocaína encima
rugby

Apartados por llevar dos gramos de cocaína encima

James O'Connor y Ali Williams fueron detenidos el pasado sábado cerca de una discoteca de París

colpisa | afp

Martes, 28 de febrero 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores de rugby James O'Connor y Ali Williams han sido apartados de sus respectivos clubes, el Toulon y el Racing 92, ambos franceses, después de ser detenidos en posesión de 2,4 gramos de cocaína (aproximadamente 40 rayas).

En el caso del australiano, la suspensión será provisional hasta que se produzca una reunión con el presidente de la entidad, Mourad Boudjellal, que tendrá lugar en ocho días según el club. Williams, por su parte, debía pasar al staff técnico del Racing 92 al final de la presente temporada.

Según los primeros elementos de la investigación, el segunda línea neozelandés fue quien adquirió la droga y dio negativo en cocaína en el control policial, pero será convocado ante un tribunal por compra de estupefacientes. O'Connor, en cambio, dio positivo y ha recibido una multa por consumo.

"Debemos ayudarle"

"James O'Connor es un buen tipo al que tenemos que darle toda la ayuda que necesite", declaró el seleccionador de Australia, Michael Cheicka. "Para él todo esto está siendo muy decepcionante", explicó el técnico a Fox Sports.

"O'Connor es una buena persona. Si no lo fuera no practicaría de forma profesional un deporte colectivo como el rugby, con todo el espíritu de camaradería que le rodea. Hay que dejar al lado el deporte y ayudarle. Primero para que pueda recuperarse a nivel personal y después para que pueda reincorporarse a su actividad profesional (el martes O'Connor fue apartado provisionalmente de su club hasta que se reúna la directiva)", insistió el seleccionador.

En 2013 al rugbier ya le prohibieron embarcarse al vuelo que tenía que llevarle a Perth (Australia) por un consumo excesivo de alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios