Borrar
Pessoa finaliza desde el extremo.
El Rincón Fertilidad derrota al Rocasa en otro triunfo épico
balonmano

El Rincón Fertilidad derrota al Rocasa en otro triunfo épico

Una parada de Virginia a dos segundos del final concede una victoria muy meritoria al cuadro malagueño ante el tercer clasificado

sur

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga sorprendió ayer al Rocasa Gran Canaria ACE, un triunfo que vale más que dos puntos, pues confirma al equipo malagueño como uno de los equipos de la parte alta de la clasificación y marca un hito en la trayectoria de este club desde su último ascenso. Además, el buen juego exhibido durante gran parte del choque deja al Rincón como uno de los equipos más en forma del campeonato en estos momentos.

El Rincón Fertilidad Málaga lo bordó en los primeros 25 minutos de partido. Concentrado en defensa, con Virginia manteniendo el nivel de la pasada semana en Copa de la Reina en la portería, y mostrando gran variedad de recursos en ataque, credenciales que le valieron para llevar el peso del marcador y llegar a disfrutar de una renta de hasta seis goles a su favor (16-10).

El Rocasa Gran Canaria buscó la reacción a través de un cambio defensivo, con una disposición 5-1 con una jugadora avanzada marcando de forma individual a Nuria Benzal. Esta variante creó dudas en el equipo malagueño, que encajaba un parcial de 0-4 y vio reducida su ventaja, que se mantenía en tres goles al descanso (17-14).

Recuperó su mejor versión el Rincón Fertilidad Málaga con su paso por el vestuario y durante todo el segundo tiempo impidió la remontada del conjunto canario, manteniendo siempre la ventaja en esa brecha de los tres o cuatro goles. Llegaba a los minutos finales con una clara ventaja a su favor de cinco goles (26-21) y quedaban sólo cinco minutos. Parecía todo a favor de las malagueñas para llevarse el triunfo, pero no es fácil cerrar un partido, máxime contra un rival de la talla de Rocasa.

Malas decisiones en ataque, intervenciones de Silvia Navarro y goles de María Luján ponían a un solo gol al equipo canario, que tuvo bola para empatar, pero Virginia detuvo el lanzamiento desde seis metros a dos segundos del final y amarró la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios