Diario Sur

Marta López, fuera de la primera lista del nuevo seleccionador

Marta López.
Marta López. / Álvaro Cabrera
  • La jugadora malagueña del Balonmano Bera Bera ha sido una fija en el equipo nacional en las últimas grandes citas internacionales

Se abre una etapa en la selección española de balonmano femenino. Las ‘guerreras’ tienen un nuevo seleccionador, Carlos Viver, y con él llega también un proceso de renovación del equipo nacional durante el presente ciclo olímpico. El actual técnico del Fraikin BM Granollers –compatibilizará el cargo con su actual club hasta que termine la presente temporada– dio ayer su primera lista al frente del equipo español y lo hizo con muchas caras nuevas.

La malagueña Marta López, una fija en las últimas competiciones internacionales que ha disputado España, ha sido una de las perjudicadas por estos cambios y se ha quedado fuera de la convocatoria para los dos amistosos que el equipo disputará los días 17 y 19 de marzo con Rumanía en la localidad rumana de Izvorani. López, de 27 años, acudió por primera vez a la selección absoluta con 19 años y desde entonces ha estado en todas las convocatorias importantes. Ha estado en dos Juegos Olímpicos (fue bronce en Londres 2012), dos Europeos y tres Mundiales. Respecto al último Europeo, el nuevo seleccionador ha dejado fuera a siete jugadoras, aunque no son bajas definitivas, como destacó el propio entrenador, ya que su idea es probar a jóvenes.

En la posición de extremo derecho, la que ocupa Marta López, Viver ha convocado a la almeriense Carmen Martín, fija también con el anterior seleccionador y a Maitane Etxeberria, compañera de la malagueña en el Super Amara Bera Bera de solo 20 años. El nuevo seleccionador ha convocado a las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria Ace) y Merche Castellanos (Prosetecnisa Zuazo); las extremas derecho Carmen Martín (CSM Bucarest) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera); las laterales derecho Mireya González (ERD) y Anna Manaut (Besançon); las centrales Macarena Aguilar (Thüringer), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Alicia Fernández (Super Amara Bera Bera); las laterales izquierdo Lara González (Esbjerg) y Alexandrina Cabral (Rostov-Don); las extremos izquierdo Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Laura Hernández (Elche Mustang), y las pivotes Eli Chávez (Fleury), Kabba Gassama (Granollers) y Judith Sans ( Bera Bera).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate