El Rincón Fertilidad oficializa que Pepa Moreno es su nueva presidenta

Los componentes de la plantilla, ayer en Carranque con responsables de la Junta.
Los componentes de la plantilla, ayer en Carranque con responsables de la Junta. / R. Romero. Rincón Fertilidad
  • La capitana de la plantilla se estrena en el cargo en la firma de un acuerdo con la Junta por la que el equipo lucirá la marca ‘Andalucía’

El Rincón Fertilidad Málaga, el club malagueño que compite en la máxima categoría del balonmano femenino español y único representante andaluz, oficializó ayer lo que era un secreto a voces: Pepa Moreno, capitana de la plantilla, es la nueva presidenta en sustitución de Carmen Morales, que dejó el cargo el pasado 6 de junio después de 21 años en la entidad, quince de ellos como máxima responsable.

Desde el mismo momento en el que Morales confirmó que dejaba la presidencia al considerar que había concluido un ciclo, se daba por hecho que sería Pepa Moreno la que ocuparía su puesto. De hecho, durante los últimos siete meses esta ha sido la cabeza visible, aunque siempre acompañada del entrenador, Diego Carrasco. Así fue, por ejemplo, en las negociaciones con el Ayuntamiento de Cártama para que el equipo jugara sus encuentros en la localidad.

Moreno, ayer en su primer acto oficial, con el consejero.

Moreno, ayer en su primer acto oficial, con el consejero. / R. Fertilidad

Hasta ayer. Fue en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), con motivo de la firma del acuerdo con la Junta por la que el club llevará la marca ‘Andalucía’ en sus camisetas, cuando ya se oficializó que Pepa Moreno (siempre se le ha conocido así, y no tanto como María José) es la nueva presidenta.

Vestida de calle

De hecho, la incombustible capitana del equipo malagueño estuvo en el acto vestida de calle mientras las que todavía son sus compañeras lo hacían con el chándal del Rincón Fertilidad. Se trata de una decisión cantada, porque Pepa Moreno siempre se ha significado por luchar por el crecimiento del balonmano femenino y se ha volcado durante muchos años en trabajar para la supervivencia de un club, el Málaga Costa del Sol, que no ha parado de crecer desde que Manolo Rincón dio el paso de patrocinar a los equipos.

Moreno acompañó en las instalaciones del IAD al consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, en un acto en el que junto a este estuvieron el viceconsejero, Diego Ramos; la directora general de Actividades y Promoción, María José Rienda; el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y el delegado en Málaga del Gobierno autonómico, José Luis Ruiz Espejo.

El acuerdo estipula que el Rincón Fertilidad luzca la marca ‘Andalucía’ en los encuentros de la División de Honor y también durante su participación por segundo año consecutivo en la Copa de la Reina, en la localidad pontevedresa de Porriño. La nueva presidenta del club agradeció «el esfuerzo de la Junta de Andalucía por ayudar al deporte femenino en general y en particular a este club, que junto a la ayuda de Rincón Fertilidad y otras entidades nos permite competir al máximo nivel».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate