Diario Sur

El World Padel Tour regresa a la Costa del Sol tras un año de ausencia

Carolina Navarro, en una cita reciente del World Padel Tour en la provincia.
Carolina Navarro, en una cita reciente del World Padel Tour en la provincia. / F. Silva
  • La pista central se instalará en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, aunque aún queda por concretar la sede de la fase previa

Los aficionados al pádel en toda la provincia de Málaga –y muy especialmente los de la Costa del Sol– disfrutarán este verano del mejor pádel del mundo, un privilegio que se perdió en 2016 en una zona que fue testigo de cómo este deporte se introdujo en España hace casi cuarenta años.

Tras una «positiva» experiencia en 2016 del Ayuntamiento de Mijas con el World Padel Tour durante la celebración de una prueba ‘challenger’, ambas administraciones harán oficial en los próximos días que la localidad mijeña será sede de una de las once pruebas ‘open’ que tendrán lugar a lo largo del año. Pese a que la presentación de la prueba aún no ha tenido lugar, el calendario de la competición más importante del mundo de pádel ya ha incluido dicha competición, que se celebrará entre los días 3 y 9 de julio, un extremo confirmado a SUR por fuentes del Consistorio.

Aunque está por establecerse qué pistas acogerán las fases previas de este torneo del World Padel Tour –algunas fuentes apuntan a que será en el club Cerrado del Águila–, lo que sí se ha decidido es que la pista central se instalará en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, el enclave más céntrico del municipio, y cuyas vistas permitirán al espectador tener una imagen de la costa y de la sierra desde las gradas.

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez, explicaba hace unos días que, tras la organización del pasado año de una prueba ‘challenger’ del World Padel Tour (un torneo menor), la idea de acoger un ‘open’ ha estado siempre sobre la mesa. «Creemos que Mijas reúne todas las cualidades para ser sede del torneo, ya que el municipio en su conjunto tiene una gran oferta», apuntaba la edil. En concreto, Rodríguez hizo referencia a Mijas Pueblo «como modelo de pueblo blanco», pero también a sus núcleos cercanos a la costa. «Estamos seguros de que los espectadores se llevarán una gran imagen del municipio, empezando por una pista central en un espacio espectacular, casi como si fuera un balcón a la Costa del Sol y a la sierra», afirmó el concejal.

Además, desde el Consistorio consideran que tanto la oferta hotelera como la de ocio harán que este torneo sea una de las pruebas de referencia, y siempre, añadió la edil, «con la idea de consolidar esta prueba para los próximos años». Las restantes pruebas ‘open’ del World Padel Tour visitarán Andorra, Euskadi y Granada, entre otros lugares, mientras que los cuatro torneos máster se celebrarán en Barcelona, Miami, Buenos Aires y Portugal.

Pádel de altura

El atractivo de estas pruebas ‘open’ radica, precisamente, en que en ellas participan los mejores jugadores de pádel del mundo. En la categoría masculina, los jugadores a batir un año más serán la pareja formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima. En la categoría femenina, quizá más igualada, destacaron durante 2016 las españolas Marta Marrero y Alejandra Salazar, aunque siempre con la sombra detrás de las hermanas gemelas aragonesas Sánchez Alayeto, así como de la malagueña Carolina Navarro y de la pareja revelación Sainz-Triay.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate