Diario Sur

Málaga, posible sede del Mundial de Menores

  • La capital de la Costa del Sol compite en estos días con Bilbao por ser anfitrión de esta competición, que se celebra en noviembre

Tras la buena noticia de que el mejor pádel del mundo volverá a la Costa del Sol este año de manos del World Padel Tour, en estos próximos días puede hacerse oficial que Málaga capital acogerá la celebración del próximo Mundial de Pádel de Menores, que tendrá lugar en España en noviembre de este año.

Tal como ha podido saber SUR de fuentes de la Federación Española de Pádel, Málaga compite en estos días con Bilbao por ser anfitrión de esta competición. Los responsables de la Federación Internacional de Pádel ya ha visitado ambas sedes, y se prevé que la decisión se tome esta semana o la próxima.

Mejor posicionada

Según estas mismas fuentes, Málaga se encuentra ligeramente mejor posicionada que Bilbao, ya que si bien las aportaciones económicas son similares en ambos casos, la meteorología de la capital de la Costa del Sol a finales de otoño –especialmente en un torneo de menores–, la hace especialmente atractiva.

Este Mundial de Menores tiene dos competiciones paralelas: por un lado se celebra el torneo por selecciones en categorías masculina y femenina al mejor de tres partidos, en el que cada país presenta una pareja en la categoría infantil, otra en la cadete y una más en la júnior.

Al mismo tiempo, en cada una de estas categorías tiene lugar una prueba ‘open’, en la que pueden jugar una pareja de cada una de las selecciones, mientras que el país organizador –en este caso España– podrá presentar algunas más en función del ‘ranking’ de cada participante y de la elección del seleccionador nacional.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate