Borrar
La crema de cacahuete se ha convertido en uno de los alimentos habituales de los 'runners'.
¿Por qué se ha puesto de moda la crema de cacahuete entre los 'runners'?

¿Por qué se ha puesto de moda la crema de cacahuete entre los 'runners'?

Cada día más y más deportistas consumen este alimento que esconde en su apariencia grandes cualidades

JON A. SEDANO

Viernes, 3 de febrero 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que en más de una ocasión hemos visto en series de televisión cómo sus protagonistas desayunan crema de cacahuete. Empalagosa para unos y una delicatessen para otros, este producto se ha puesto de moda entre el público 'runner' o corredor debido a sus grandes cualidades.

Contiene proteínas de origen vegetal, vitaminas, minerales y fibra, ingredientes que hacen de ella un alimento a tener en cuenta para los entrenamientos. Gracias a estos componentes y al hecho de que es más fácil ingerir una cucharada que su proporción en frutos secos, muchos la han incorporado en su dieta.

Debido al desgaste muscular que sufren los deportistas, es necesario que después de cada entrenamiento le metan al cuerpo las proteínas y calorías necesarias para ayudar a su recuperación. Los componentes de la crema de cacahuete se convierten así en un alimento ideal para tal fin. Además, los veganos tampoco tendrán problema en su consumo, ya que sus grasas son vegetales.

Asimismo, la crema de cacahuete ayuda a saciar el apetito, por lo que suele ser también incluida en dietas de adelgazamiento. Ahora bien, hay que tener en cuenta que una cucharada pueden llegar a tener 100 calorías, pero su consumo moderado puede ser beneficioso.

Mejor prepararla que comprarla

Hay que tener en cuenta que la crema de cacahuete que se compra en los supermercados puede haber sido elaborada con otros ingredientes que ya no la hacen ser tan beneficiosa. Para ello, lo mejor es hacerse uno mismo en casa la crema, ya que además de controlar sus componentes, es muy sencilla de elaborar.

Ingredientes:

- 300gr de cacahuetes a tostar

- Sal sin sodio

Modo de preparación: Se ponen los 300gr de cacahuetes en una bandeja dentro del horno a 200º durante 5 minutos para que se tuesten. Una vez pasado el tiempo se sacan fuera y se dejan enfriar. Cuando ya estén fríos se meten en una batidora, preferiblemente de vaso, y se van batiendo hasta que poco a poco se vaya formando una pasta. Se van añadiendo pizcas de sal y poco a poco el resto de cacahuetes hasta que todos ellos se hayan convertido en crema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios