Borrar
Bea Puertas, en un remate en suspensión en el encuentro de ayer.
El Rincón Fertilidad sufre otro empate, ahora en la cancha del penúltimo

El Rincón Fertilidad sufre otro empate, ahora en la cancha del penúltimo

Pese a ponerse con ventaja a siete segundos del final, encajó un tanto postrero de Nieto al sacar de centro que puso la igualada definitiva

opta

Domingo, 22 de enero 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está siendo este 2017 un año idílico para el Rincón Fertilidad Málaga, que ayer volvió a pinchar tras empatar ante el penúltimo clasificado, el Base Villaverde (33-33). Si la semana pasada fue en su propia cancha ante el Mavi Nuevas Tecnologías, ahora tocó hacerlo en la cancha de un rival más guerrero que nunca. Así, no fueron suficientes ni la buena actuación de cara a puerta de Jénnifer Gutiérrez, con 12 tantos, ni las numerosas paradas de Virginia Fernández para revertir, ante las madrileñas, su titubeante comienzo de año. El rival sigue sin conocer la victoria en casa.

Fue el inicio del encuentro un buen presagio de lo que se venía encima. Minutos locos, de portería a portería y con más protagonismo ofensivo que defensivo. No aprovechó el Rincón Fertilidad la condición de peor defensa de la Liga del Villaverde. En la portería, aunque comenzó Isabel Maestro, el peso lo tuvo Virginia Gutiérrez, suplente.

En una primera parte de extrema igualdad, la mayor renta para las visitantes no superó los cuatro puntos. Esos que le sirvieron para irse con un 16-20 al descanso, ventaja apoyada en parte por los lanzamientos desde los siete metros (5/5) y por el buen hacer de Soledad López y Jénnifer. Guiadas por Nuria Benzal, entre ambas marcaron más de la mitad de esos veinte goles.El villaverde llegó a jugar con cinco jugadoras.

El Rincón Fertilidad desperdició pronto la renta al inicio del segundo tiempo y se situó con 23-22. Todo se dirigió a un final igualado. Pese a ponerse por delante (31-32) gracias al gol de Bea Puertas a poco menos de tres minutos para el final y tener la oportunidad de sentenciar casi el duelo, se le acabó secando la pólvora. Todo ante una Patricia Encinas también clave en la portería local. Con empate a falta de un minuto, el balón fue para el Rincón Fertilidad, que no consiguió traspasar las redes locales hasta casi el pitido final. Siete segundos restaban para que se cumpliera el minuto sesenta cuando Jennifer Gutiérrez anotó, dejándose el corazón, un tanto que parecía marcar el destino del encuentro. Pero en el último instante Nieto empató desde unos once metros y ante cierta pasividad defensiva de las visitantes.

«Hemos perdido dos puntos en el partido anterior y hoy ante Villaverde que, con todo el respeto, es un equipo que está luchando también por mantenerse. Ellas han tenido sus opciones y nosotros no hemos estado acertados en defensa, y en la portería fuimos un poco a remolque en la segunda mitad», manifestó con cierto enfado el técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco. «La semana pasada fallamos el último balón, hoy lo metimos pero es un poco falta de experiencia que en ese saque de centro nadie haya hecho un golpe directo a portería. En definitiva, hemos perdido dos puntos, la semana pasada y esta», añadió el preparador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios