Borrar
Imagen de Katherine Rivera, de la web del club.
Hallan muerta a una jugadora de rugby del Universidad de Málaga

Hallan muerta a una jugadora de rugby del Universidad de Málaga

La autopsia del cuerpo de Katherine Rivera, de 26 años, descarta el homicidio, aunque la Policía mantiene abierta la investigación

Alvaro Frías

Domingo, 22 de enero 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte de una jugadora que pertenece al equipo de rugby femenino Club Deportivo Universidad de Málaga (UMA). Se trata de Kathterine Rivera, una joven de 26 años de edad y de nacionalidad colombiana.

En concreto, el hallazgo se produjo en la noche del pasado viernes al sábado. Ya de madrugada, la pareja de la fallecida fue quien la encontró en el pasillo de su vivienda, que está situada en la capital en la finca La Palma, del distrito Romeral-Teatinos.

De hecho, fue la propia pareja de la joven quien dio aviso a la Policía tras encontrar a la jugadora tirada en el suelo de la vivienda. Así se activó inmediatamente un dispositivo en el que participaron los agentes. También acudió a la vivienda el médico forense y el secretario judicial, entre otros efectivos.

Tras la primera inspección ocular y localizar múltiples hematomas en el cuerpo de la joven, los policías nacionales trataron inicialmente este caso como una posible muerte violenta por violencia de género, siempre según aseguraron las fuentes consultadas por este periódico. Sin embargo, la autopsia acabaría arrojando nuevos datos sobre el suceso.

La autopsia fue practicada ayer por la mañana al cuerpo de la joven en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, que se encuentra ubicado en los bajos de la Ciudad de la Justicia de la capital. Hasta allí fue trasladada la chica tras el levantamiento del cadáver en la noche en la que fue hallada muerta.

Realizada por los forenses del IML, la autopsia descartaría el homicidio y apunta a que los hematomas que presentaba el cuerpo procederían de la práctica del citado deporte. Por el momento, se está a la espera de las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver para obtener nuevos datos que ayuden a determinar la causa del fallecimiento de la joven, según añadieron las mismas fuentes.

Son los datos que han trascendido hasta ahora sobre lo ocurrido respecto a este caso. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen abierta la investigación para esclarecer la muerte de la joven jugadora.

Suspendido el partido de este domingo

La triste noticia que ayer impactó al Club Deportivo Universidad de Málaga provocó la suspensión del partido de la Liga XV Andaluza revisto para las 12.00 horas de este domingo ante el Universitario Sevilla, en el complejo deportivo universitario de Teatinos. Un partido para el que llevaba trabajando toda la semana el equipo malagueño y que queda aplazado por ahora. El conjunto sevillano, conocido como Las cocodrilas, mandaron también su mensaje de condolencias al equipo de la UMA a través de sus redes sociales: «Unido todo el rugby andaluz ante esta tristísima noticia. Todo nuestro apoyo y fuerza para nuestras compañeras de la UMA y nuestro más sentido pésame a su familia y allegados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios