Borrar
Podio femenino, con Beatriz Jiménez, Eva María Moreda y Janine Lima, ayer en Alhaurín de la Torre. :: sur
Francisco Vaca y Eva María Moreda ganan la Media Maratón de Alhaurín

Francisco Vaca y Eva María Moreda ganan la Media Maratón de Alhaurín

Los torremolinenses Najibe Hilouat y María José Quintana ganan la prueba popular, de 7.100 metros de distancia

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 16 de enero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El año deportivo en lo que a carreras populares se refiere arrancó ayer en Alhaurín de la Torre con la disputa de la cuarta edición de su Media Maratón, una prueba que ha conseguido en este escaso tiempo hacerse un hueco en el calendario provincial, al congregar a cerca de un millar de corredores, de todas las categorías, para disputar tanto los 21 kilómetros como la Carrera Popular, de 7.100 metros, y la de menores, con 1.200 metros de distancia.

En la prueba 'reina' la victoria fue para Francisco Vaca, del Club Egorun.in, y Eva María Moreda, del Garden Hotels. El vencedor masculino tardó 1h.14:46, y aventajó en treinta segundos al segundo clasificado, Luis Enrique Lérida, del Atletismo Arroyo de la Miel. El tercer puesto fue para David Moreno, del Alpino Jarapalos (1h.15:45).

En féminas, la vencedora marcó un tiempo en la meta de una hora y 26 minutos, mientras que el segundo puesto fue para la malagueña Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga, con 1h.31:11. El tercer escalón del podio lo ocupó Janine Lima Rodríguez, del Club Atletismo Marbella, con 1h.31:43.

En la prueba popular vencieron Najibe Hilouat, del Club Atletismo Torremolinos, con un tiempo de 23 minutos y 30 segundos, seguido de su compañero de equipo Antonio Caba, que entró nueve segundos después, mientras que el tercer escalón del podio masculino fue para Francisco José Mora, con 26 minutos y 17 segundos. En féminas, la victoria fue fue la torremolinense María José Quintana (31:11); segunda quedó la local Cristina Fernández (31:32) y tercera acabó Inmacula Toledo, del Olimpo Granada (32:47). El evento, organizado por el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento, se desarrolló con normalidad y en medio de un gran ambiente. A la cita acudieron atletas de diversas procedencias y clubes de toda la provincia, así como aficionados y corredores amateurs que disfrutaron de una mañana espléndida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios