Borrar
El Trocadero, a sorprender al poderoso Canoe

El Trocadero, a sorprender al poderoso Canoe

El equipo marbellí, séptimo, visita el Valles de las Cañas para medirse al segundo de la Liga

Héctor Barbotta

Sábado, 14 de enero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin nada que perder, con la confianza de ganar los duelos directos, el Trocadero Marbella Rugby Club se enfrentará sin complejos mañana a las 13.30 horas en el Valles de las Cañas a un claro aspirante al ascenso a División de Honor A. El Canoe Rugby Club Pozuelo ostenta la segunda plaza con un partido menos que el líder, Liceo Francés, que lo ha ganado todo. Los marbellíes son séptimos, con una buena racha, sobre todo en casa, que les permite soñar con algo más que cerrar la salvación sin muchos apuros.

Los madrileños sólo han perdido uno de los doce partidos. Además, tienen la mejor defensa del campeonato y siguen a la caza del líder. Sin embargo, el factor emocional de enfrentarse a todo un equipo de nivel superior anima a los marbellíes a dar la sorpresa en este debut en la Nacional B.

El primer encuentro del 2017 contra un rival para eludir los puestos de descenso, el Ingenieros Industriales Las Rozas, el cuadro marbellí logró una clara victoria por 27-11, El Trocadero mandó desde el inicio y se marchó al descanso con una cómoda renta de 14-6 no sin pasar apuros. De hecho, tuvo que aguantar gran parte de la primera mitad con las expulsiones temporales de dos jugadores. A los tres minutos de arrancar el choque abrió el camino Callum Grenfell con un ensayo marcado por su capacidad técnica. Andrés Marolla transformó a palos en un partido difícil en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de su padre. Antes del ecuador, Lucas Pomposiello logró el segundo ensayo local, que daba una renta tranquilizadora.

En la segunda parte hubo dominio alterno, pero mayor efectividad de los marbelleros. De nuevo, Callum Grenfell sumó su segundo ensayo particular y el tercero de su equipo que tuvo continuidad con la conversión de Andrés Mallora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios