Borrar
Jugadores del Bádminton Benalmádena.. Vídeo. Resumen del partido.
Derrota del Bádminton Benalmádena en un final muy apurado en Oviedo

Derrota del Bádminton Benalmádena en un final muy apurado en Oviedo

El cuadro malagueño se complica sus opciones de acceder a la final de la Liga Nacional de bádminton

SUR

Domingo, 8 de enero 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bádminton Benalmádena, con menos efectivos que su rival, cedió ayer en un final muy apurado en su visita al Oviedo, en un encuentro disputado en el Corredoria Arena y correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de clubes. El duelo entre el tercero y el cuarto clasificado se resolvió con una derrota del que estaba mejor situado en la tabla (4-3), y esto aleja al cuadro malagueño del objetivo ambicioso de jugar la final de la Liga, aunque será clave el duelo Rinconada-Recreativo de hoy.

El Benalmádena comenzó dando primero al imponerse en el partido de dobles mixto. Ernesto Velázquez y Marina Fernández ganaron por un doble 21-15 a la pareja formada por Iván Villanueva y Lorena Uslé.

Sin embargo, del 0-1 se pasó de inmediato al 2-1 con los triunfos del Oviedo en el dobles masculino y el femenino. El primero de estos partidos fue quizás el menos disputado de la tarde-noche. Javier Suárez e Iván Villanueva se deshicieron de Fernando Mateo y Rafael Gálvez por 21-12 y 2-1-10. En el duelo de chicas, sucedió justo lo contrario. El partido se fue al tercer set y estuvo presidido por la igualdad. Marina Fernández y Sophie Endtz ganaron la primera manga por 21-17, pero cedieron en las dos siguientes por 15-21 y 18-21 ante Lorena Uslé y Elena Fernández.

Con 2-1, Rafael Gálvez superó a Óscar Martínez, que casi llega a forzar un tercer set (21-10 y 23-21), mientras que Claudia Leal ganó a Sophie Endtz por 21-13 y 21-18. De esta forma la jornada pasaba a un apretado 3-2 para los locales. Los dos individuales número 1 resolverían.

Casi a la par comenzaron el duelo entre Isabel Fernández y Krystyna Dzhahobelova. En la otra pista, el enfrentamiento de Ernesto Velázquez contra Enrique Fernández. El desarrollo del partido a favor de Dzhahobelova hacía menos trascendente la victoria en dos sets de Velázquez. Al final fue el 21-15 y 21-18 en el partido femenino lo que colocó el definitivo 4-3 pese a los intentos desesperado de Isabel Fernández, que viajó con molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios