Danny León cumple los pronósticos y gana el Natural Bowl Riders

vídeo

Danny León, el ganador del Natural Bowl Riders. / Foto: A. Cabrera Vídeo: P. J. Quero

  • El ‘skater’ madrileño, que partía como gran favorito, se embolsó los 2.000 euros destinados para el ganador

Con un ojo en el cielo y el otro en lo que sucedía en la pista. Así se transcurrió la jornada en la primera edición del Natural Bowl Riders, el campeonato de skate que ha traído a Málaga a algunos de los mejores especialistas de Europa y que este sábado se desarrolló en las instalaciones del Skatepark Rubén Alcántara.

noticias relacionadas
  • FotosLa cita, en imágenes

Aunque el arranque del día no hacía presagiar nada bueno, el tiempo dio una tregua y la organización pudo completar todo el cuadro de participantes, culminado con una final de excelente nivel, en la que se impuso Danny León y que también alcanzaron once de los cuarenta participantes. En la manga decisiva cada ‘skater’ hizo tres rondas de un minuto, y se puntuó la suma total.

Curiosamente, la participación de Danny León, uno de los ‘skaters’ del momento a nivel europeo, estuvo en duda hasta el último momento por una lesión, pero esto no le impidió acabar por delante de Jordan Thackeray, mientras que Jaime Mateu completó el podio. Tanto los tres primeros clasificados como el resto de finalistas hicieron las delicias del numeroso público que a lo largo del día desfiló por el parque, teniendo en cuenta que durante la mañana la competición tuvo que ser suspendida varias veces por la lluvia. A partir de la tarde las condiciones mejoraron y se pudo acometer todo el campeonato con normalidad.

Antes de que los mayores de 18 años entrasen en competición se celebró una competición para los menores, en la que los barceloneses Mathew Yánez y Marcel Camas lograron la primera y segunda posición, con el sevillano David Parrilla completando el podio. Los tres entraron, además de recibir sus respectivos premios, en el cuadro principal. Tras el campeonato se celebro una ronda final de treinta minutos con objeto de elegir el mejor truco. El ganador fue el danés Bjorn Lillesoe, que se embolsó 500 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate