Diario Sur

Los mejores skaters de Europa, en Málaga para la primera edición del Natural Bowl Riders

Alain Goikoetxea es uno de los participantes más destacados del campeonato.
Alain Goikoetxea es uno de los participantes más destacados del campeonato. / Borja Agudo
  • La prueba, que reparte 4.500 euros en premios, se celebra el próximo sábado en el skatepark Rubén Alcántara

Los aficionados al skate tienen la jornada del sábado marcada en rojo en el calendario. Algunos de los mejores especialistas de Europa desembarcan esta semana en Málaga para participar en el Natural Bowl Riders que se celebrará en el skatepark Rubén Alcántara.

La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga por medio de Málaga Deporte y Eventos y con el apoyo de la Federación Española de Patinaje a través de su Comité Nacional de Skateboarding. La organización corre a cargo de RSP Events y la tienda local Griptape. Es la primera cita de carácter internacional que acoge la instalación ubicada en el Parque del Norte y que está calificada como una de las mejores de Europa. El campeonato reúne lo mejorcito del panorama nacional, además de a especialistas europeos que llegan a Málaga atraídos por los 4.000 euros de dotación económica con los que cuenta la prueba, de los que 500 irán destinados al mejor truco del día.

Goikoetxea, un referente

El cabeza de cartel era el skater del momento, uno de los mejores del mundo, el madrileño Danny León, de sólo 21 años, y está en la carrera para los Juegos de Tokio después de que este deporte fuese incluido entre los que será olímpico en la cita que se celebrará en Japón en 2020. Sin embargo, una lesión de última hora deja su participación en el aire.

Independientemente de si acude a este Natural Bowl Riders, sí estarán el mallorquín Jaime Mateu, los valencianos Manuel Álvarez y Pedro Tomás, y el santanderino Pablo Carranza, entre otros. Destaca también la participación de el bilbaíno Alain Goikoetxea, uno de los referentes del skate en la última década en España. La representación internacional correrá a cargo de Dannie Carlsen, de Dinamarca, y de los ingleses Ross McGouran y Jordan Thackerey.

Será una excelente ocasión para ver los trucos y piruetas en una instalación como la malagueña a la que cada día acuden aficionados de toda europa atraídos por su diseño. La jornada comenzará a las 10.00 horas y contempla diversas actividades orientadas a todas las franjas de edad. Eso sí, todos los aficionados están pendientes de la climatología rezando para que no llueva.

El campeonato ha generado una gran expectación en las redes sociales y está previsto que acudan aficionados de toda Andalucía, no en vano es uno de los más importantes que se van a celebrar en España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate