Borrar
La Vuelta a Andalucía 2017 saldrá desde Rincón de la Victoria

La Vuelta a Andalucía 2017 saldrá desde Rincón de la Victoria

La ronda andaluza empezará el 15 de febrero en la localidad axárquica y terminará el 19 en Coín

PPLL

Martes, 13 de diciembre 2016, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria será el punto de salida de la Vuelta Andalucía 2017, la tradicional prueba ciclista que el próximo año cumplirá su edición número 63.

La localidad axárquica ya fue en ediciones anteriores protagonista de salidas y llegadas de etapa, incluso de prólogos contrarreloj, en la década de los 80, concretamente en los años 1981, 1982 y 1983. La prueba volvía 30 años después en 2013 a incorporarse al recorrido como final de Vuelta. Y será en 2017 cuando vuelva a ser escenario de partida de la Ruta del Sol.

Desde el nivel del mar comenzará el miércoles 15 de febrero la carrera, cuya última etapa será también en tierras malagueñas, en Coíen, el 19 de febrero. Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, destacó la facilidad de trato y de colaboración con Rincón de la Victoria. «Se trata de una de las poblaciones malagueñas que mayor y mejor vinculación tiene con el deporte. Sus múltiples instalaciones deportivas dan muestra de ello. Esto, acompañado de su cálida climatología y el sosiego que se respira son la clave para disfrutar de una magnífica calidad de vida en la ciudad», aseguró Cuevas.

La Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía eleva su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour. Este paso supone un reconocimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) a la ronda andaluza, decisión en la que ha influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática y el gran nivel de participación deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios