Borrar
El Trocadero Marbella impone su mejor juego ante el Helvetia Rugby

El Trocadero Marbella impone su mejor juego ante el Helvetia Rugby

El equipo de la Costa del Sol retoma la senda del triunfo y encara la segunda vuelta de la competición en una tónica ascendente

Héctor Barbotta

Lunes, 12 de diciembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trocadero Marbella Rugby ya tiene la mitad del camino hecho. Ayer completó la primera vuelta de su temporada de debut en División de Honor B con una victoria ante los sevillanos del Helvetia Rugby en la que demostró en el campo una superioridad mayor a la que refleja el marcador final (18-10). Los marbellíes, muy bien conducidos por su número 8, Ignacio Molina, y por el apertura sudafricano Timothy Louw, impusieron su mejor juego tras unos minutos iniciales de tanteo que se saldaron con un 3-3 tras intercambiar sendos golpes de castigo.

Sobre la mitad de la primera etapa, una veloz combinación de la línea de tres cuartos local culminó con un ensayo de Daniel Camarero. La posterior transformación de Andrés Marolla puso el marcador en un 10-3 que diez minutos más tarde se estiró a un cómodo 15-3 después de que el capitán, Enrique González, apoyara nuevamente tras la línea de marca tras otra vistosa demostración del buen juego de manos de los marbellíes.

El segundo tiempo se presentaba como una buena oportunidad para obtener una victoria más amplia y alcanzar el punto bonus, que se consigue al marcar cuatro ensayos. Pero una cierta relajación de los marbellíes y el empuje rival emparejaron el partido. Pese a sus errores en la toma de decisiones los visitantes se acercaron en el marcador apenas momentos después de que Andrés Marolla estirara la ventaja local con un golpe de castigo.

Con esta victoria, el Tr ocadero Marbella donde destacó el segunda línea Antonio Cecilia, premio Café Baqué al mejor jugador del partido acaba la primera ronda en la séptima posición. El comienzo dubitativo, que costó cuatro derrotas en los primeros partidos, ha quedado definitivamente atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios