Borrar
El Maratón de Málaga confirma que no devolverá el dinero de las inscripciones

El Maratón de Málaga confirma que no devolverá el dinero de las inscripciones

La organización plantea que los atletas que recogieran su dorsal tengan "condiciones ventajosas" para la edición de 2017, aún por determinar, o un dorsal gratuito en el maratón de Gran Canaria de enero

marina rivas

Lunes, 5 de diciembre 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón de Málaga 2016 no pudo hacerse realidad por las fuertes lluvias que irrumpieron en Málaga el pasado domingo y los 3.500 inscritos estaban a a la espera de saber qué iba a ocurrir con el dinero de sus inscripciones (entre 35 y 65 euros el dorsal).

Tras esta suspensión consensuada por el Maratón y el área de seguridad del Ayuntamiento de Málaga, la organización ha emitido este lunes un comunicado explicando cuáles son las alternativas para los atletas que se quedaron sin participar en la prueba. El Maratón de Málaga confirmó que no devolverá el dinero de las inscripciones, algo a lo que no estaban obligados por tratarse de una cancelación causada por fuerza mayor. Como contrapartida, la empresa Octagon, promotora del evento junto al Consistorio malagueño, ofrece a los deportistas dos alternativas. La primera de ella es beneficiarse de "condiciones favorables y ventajosas" cara a la inscripción del Maratón de Málaga 2017, aunque no se detallaron cuáles serían.

La segunda es un dorsal gratuito en el Maratón de Gran Canaria que se celebra el próximo 22 de enero. Desde el comité organizador resaltaron que ambas opciones no son acumulables y que solo se aplicarán a aquellos deportistas que recogieran su dorsal para el maratón (o para la carrera de Boquerones). Es importante remarcar que estas condiciones favorables sólo se aplicarán a quienes se inscribieron y recogieron el dorsal para la edición de 2016. Todo aquel inscrito que no recogió el dorsal no podrá beneficiarse de dichas ventajas, explica la organización de la carrera en su comunicado. El comité organizador se pondrá en contacto personalmente con los participantes vía correo electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios