Borrar
Miguel Ángel Marín y Dani Pérez muestran la camiseta del Maratón.
Los participantes del Maratón de Málaga toman hoy las calles de la capital

Los participantes del Maratón de Málaga toman hoy las calles de la capital

Más de 150 niños tomaron parte ayer en la prueba infantil que sirve de preámbulo a la carrera de fondo

SUR

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba de fondo por excelencia, el maratón, toma esta mañana desde las 9.00 horas las calles de Málaga. Serán más de 3.500 corredores los que participarán en la prueba con salida y llegada en el paseo del Parque, además de otros mil que estarán en la Carrera de los Boquerones, de cinco kilómetros, que sale a las 9.30 horas.

Los keniatas John Kipkorir Mutai, ganador de las tres últimas ediciones, y Stephen Kipngetich Katam, y los marroquíes Abdelhadi El Mouaziz y Lhoussanie Oukhrid son los favoritos para ganar la carrera, al igual que la italiana Anna Spagnoli, las españolas María Jesús Sierra, Gemma Arenas, o la keniata Emily Jemutai Cheruiyot en categoría femenina. Díaz Carretero o Beatriz Jiménez son los representantes locales con más opciones de estar en los puestos de cabeza.

Ayer, los embajadores de la prueba malagueña, Martín Fiz y Abel Antón, participaron en un entrenamiento previo a la carrera con algunos atletas y apadrinaron una carrera infantil en la que participaron 158 niños en el entorno del estadio de atletismo. La prueba de hoy, que estará marcada por las previsiones de lluvia, provocará cortes de tráfico en el Parque hasta las 20.00 horas.

Entre los patrocinadores del Maratón estará Carrefour, que será la empresa encargada del avituallamiento sólido de fruta para los miles de participantes en la prueba. De esta forma, los corredores disfrutarán de este alimento en distintos puntos del recorrido y en la meta tras el acuerdo cerrado con la organización de la prueba (en la imagen aparece el gerente de Carrefour Rosaleda, Miguel Ángel Marín) y el máximo responsable de la carrera, Dani Pérez).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios