Diario Sur

atletismo

El Cueva de Nerja, nominado a mejor club de España en categoría masculina

El Cueva de Nerja, nominado a mejor club de España en categoría masculina
  • Competirá con otros seis contrincantes de entre los más de 400 conjuntos que componen el panorama atlético nacional

La Real Federación Española de Atletismo busca a los mejores. Como cada fin de año ha abierto la votación para encontrar a los mejores representantes del atletismo de la pasada temporada: desde los atletas más reconocidos hasta los entrenadores más destacados, pasando por los mejores clubes de la campaña 2015-2016. Es en esta última categoría en la que, una vez más, se encuentra nominado el Cueva de Nerja-UMA.

Sus principales logros en este 2016 han sido el oro en el Campeonato de España de cross por clubes en categoría cadete; la plata en el Nacional de pista cubierta en modalidad júnior y la segunda posición en el Campeonato de España infantil de equipos al aire libre, entre otros. Estos han sido fundamentalmente los méritos que han llevado al club a presentar esta nominación. Todo ello, además de mantener a su equipo masculino una temporada más en la máxima categoría, la División de Honor.

Seis rivales

Se trata de una posibilidad, la de ser nombrado mejor club del país en categoría masculina, en la que competirá solamente con otros seis contrincantes de entre los más de 400 conjuntos que componen el panorama atlético nacional. Además, se configura como el único club andaluz y, por tanto malagueño, presente, una vez más, en este listado.

La votación, a la que sólo pueden acceder los atletas federados, se mantendrá abierta hasta el domingo 4 de diciembre a través de la plataforma habilitada por la revista oficial de la Federación: ‘Atletismo Español’. Concluido dicho plazo se darán a conocer los vencedores de cada una de las categorías, que serán reconocidos más tarde en la gala anual del atletismo español. Es un evento que se celebra cada mes de enero en la sede nacional del Comité Olímpico Español, en Madrid.