Diario Sur

Dani Pérez y Rocío Sibajas se imponen en el Cross de Torremolinos

Podio con Antonio García, Dani Pérez y Antonio Caba, ayer. :: sur
Podio con Antonio García, Dani Pérez y Antonio Caba, ayer. :: sur
  • Los atletas malagueños dominaron la XXIX edición de la prueba disputada ayer en el entorno de los pinares con más de 700 corredores de Andalucía

nerja. Los atletas malagueños Dani Pérez, del Club Atletismo Málaga, y Rocío Sibajas, del CD Sohail La Senda, se impusieron ayer en la XXIX edición del Cross de Torremolinos, disputado en el entorno de los pinares de la ermita de la localidad costasoleña, con más de 700 participantes, procedentes de toda Andalucía, y de todas las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos.

El corredor malagueño fue el más rápido en el circuito de 6.500 metros, con un tiempo de 21 minutos y 16 segundos, aventajando en 45 segundos al segundo clasificado, Antonio García, del Club Atletismo Torremolinos, mientras que el también local Antonio Caba ocupó el tercer escalón del podio (22.06). Por su parte, en féminas Sibajas empleó 16 minutos y 42 segundos en completar los 4.300 metros del trazado, por delante de Paula González, del Club Atletismo Torremolinos (16.47). El tercer escalón del podio femenino fue para Julia Fornerud, del Tri Marbella, con 16.54.

Por su parte, en la capital se disputó la Renault Street Run, en distancias de 10 y 5 kilómetros, con más de 300 participantes, en la que se impusieron Sergio Castro y Claudia Bañasco, en la distancia larga, y Antonio Jesús Cueto y Paqui Lijarcio en la corta. En el XXXVI Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, Cristóbal Ortigosa, del Cueva de Nerja-UMA, finalizó en el puesto 57 de la general, y el 32.º en séniors, con un registro de 2 horas, 30 minutos y 13 segundos.