Diario Sur

El Rincón Fertilidad vuelve a jugar en casa tras seis jornadas

Nuria Benzal se dispone a lanzar durante el partido en Granollers.
Nuria Benzal se dispone a lanzar durante el partido en Granollers. / Optasports
  • «No podemos confiarnos», recalca Diego Carrasco ante la visita del colista de la Liga

Con ganas, pero con cabeza. Las jugadoras del Rincón Fertilidad encaran esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el pabellón de Carranque, el duelo correspondiente a la décima jornada de Liga, ante el Cleba León. Eso sí, para ellas este supone el noveno partido del campeonato esta temporada, ya que debido a la marcha del equipo a la Champions Cup, en la que salieron coronadas como campeonas de Europa, se vieron obligadas a aplazar el partido contra el Valencia. Un cara a cara que se retomará el próximo 3 de diciembre.

El encuentro de esta tarde, primero en casa después de seis jornadas, se presenta como aparentemente sencillo, ya que el Rincón Fertilidad se enfrenta al colista, que tan solo suma un punto a su favor. Sin embargo, el técnico del cuadro malagueño, Diego Carrasco, explica: «Las chicas del León vienen con muchas ganas de sumar puntos y nos consta que han estado entrenandose duro». Unas ganas debidas, en parte, al cambio de entrenador que tuvieron hace dos semanas. Ahora, tras la marcha de Francisco Álvarez, es el auxiliar Felipe Verde quien ha tomado las riendas de forma temporal.

Además, Carrasco señala: «Son un equipo con experiencia en la División de Honor. No podemos confiarnos durante el partido porque a lo largo de la competición ya nos hemos llevado alguna sorpresa que otra». Y es que no sería la primera jornada en la que las del Rincón Fertilidad comenzaran fuerte en el primer tiempo y acabaran con un marcador contrario. «Tenemos que salir concentradas y dominar el partido desde el inicio», advierte el entrenador malagueño.

De finalizar con una nueva victoria, el equipo conseguiría sumar esos doce ansiados puntos que, por ahora, marcan la línea de corte para meterse en puestos europeos, en los que solo se sitúan los cinco primeros de la clasificación nacional. Además de ello, se colocaría a solo dos puntos del cuarto equipo de la Liga Loterías.