Diario Sur

Nievas: «Me enamoré del rugby en Málaga y me cambió la vida»

Alhambra Nievas posa en laUMA con sus últimos galardones.
Alhambra Nievas posa en laUMA con sus últimos galardones. / M. R.
  • La árbitro, nombrada la mejor del mundo, exhibe sus últimos galardones en la UMA, donde inició su carrera deportiva

«Este es, probablemente, el mejor momento de mi carrera deportiva». Así explicó ayer Alhambra Nievas su situación actual. Y no es para menos; la árbitro de rugby ha sido nombrada esta semana mejor colegiada del mundo y ha recibido la medalla al mérito deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes. Granadina de nacimiento aunque con Málaga en el corazón, Nievas pasó ayer por las instalaciones deportivas de la UMA para acercar, tanto a los responsables del complejo como a la prensa, tan reconocidas distinciones.

Una institución muy especial para ella, que explicó sus inicios en el rugby: «Descubrí el rugby en Málaga, me enamoré a primera vista, me impliqué muchísimo en el equipo y hoy en día, gracias a eso, me ha cambiado la vida. A este pabellón lo considero mi casa». Una casa de la que nunca se ha marchado ya que, más allá de haber formado parte del cuadro universitario durante once temporadas, también es una de las responsables de organización de este deporte en la Universidad de Málaga.

Aunque reconoce que los inicios tanto en su etapa como jugadora como en el arbitraje fueron duros, hoy día se mantiene en busca de nuevos retos. El próximo: convertirse en la primera mujer que pite un ‘Test-Match’ masculino internacional. Concretamente el Estados Unidos-Tonga que tendrá lugar mañana sábado en Anoeta. «En un futuro se dejará de hablar de hombres y mujeres y hablaremos simplemente de personas. El deporte no debería entender de géneros», argumentó Nievas.

Temas