Diario Sur

Málaga pone nombre a sus campeones de caza menor con perro

Ganadores del campeonato provincial de caza menor con perro. :: fac.es
Ganadores del campeonato provincial de caza menor con perro. :: fac.es

La provincia de Málaga ya dispone de sus máximos representantes en la caza menor con perro. El campeonato provincial de esta modalidad de caza, en todas sus categorías: senior, veterano y junior, tuvo lugar el pasado sábado 5 de noviembre en el coto intensivo Las Perdices, de Antequera.

En la categoría con los cazadores más experimentados, la de veteranos, el título fue para Jesús López, del coto de Yunquera, asiduo campeón de esta modalidad cinegética, que se alzó con un total de 2.750 puntos. El segundo puesto fue para Manuel Durán de Humilladero con 2.400 puntos, mientras que la tercera posición del cajón fue para José Urbaneja, del coto de Coín, con 1.800 puntos. La categoría júnior se mostró, sin duda, como la más emotiva, por la corta edad de los participantes y la competitividad en sus concursos. El orden de llegada fue el factor determinante para dilucidar al ganador, ya que los dos primeros clasificados portaron tres perdices cada uno. Finalmente, la primera posición fue para Santiago Segura, del coto de Humilladero, por delante de José Manuel Fernández de Mijas, con la misma cantidad de puntos. El tercer puesto de los más jóvenes fue para el representante antequerano Luis Francisco Vertedor, que a pesar de haber podido ganar (ya que abatió cuatro perdices), quedó relegado a la tercera posición por no poder cobrar la cuarta.

Respecto a la categoría de senior, el perro fue el aspecto clave para decidir el campeonato, ya que las perdices sembradas buscaban constantemente la defensa que le proporciona la espesura del campo, lo que elevó la exigencia de los perros. Alberto Ruíz, del coto de Villanueva de Tapia, se proclamó campeón de esta competición de caza menor con perro en Málaga, con un total de 3.500 puntos. Con el título de subcampeón se hizo finalmente representante del coto de Mollina, Diego Romero.

Estos dos últimos, fueron además los encargados de representar la provincia en el último campeonato andaluz de caza menor con perro, que se disputó en la localidad sevillana de Lebrija y donde ganó el onubense Javier Moreno Jesús. Una vez finalizada la competición, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Málaga, Pedro Acedo, se mostró agradecido por el ambiente, la cordialidad y la deportividad que reinó durante toda la prueba.