Diario Sur

Coín acude a Bruselas a recoger el galardón de Villa Europea del Deporte 2017

  • La ceremonia de entrega de premios de ACES Europe 2016 tendrá lugar este miércoles a partir de las 17.30 horas

El alcalde del municipio malagueño de Coín, Fernando Fernández, encabeza la comitiva oficial que este miércoles viajará a Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte en 2017, cuyo acto tendrá lugar en el Parlamento Europeo.

Además del regidor municipal, forman parte de la expedición el concejal de Deportes del Ayuntamiento y Diputado Provincial, Cristóbal Ortega; los componentes del equipo de trabajo que han realizado el proyecto de candidatura a este galardón y un deportista local.

En este sentido, Fernández ha destacado la importancia de formalizar el premio como villa europea recibiendo este reconocimiento en la gala de ACES Europe, así como la promoción que supone para Coín al estar presente como una de las principales ciudades que apuestan por el deporte como modelo de vida.

Este miércoles a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de ACES Europe 2016, donde más de 30 ciudades recogerán el galardón de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017 con Marsella como principal protagonista de la jornada al recibir de manos de Praga el premio de Capital Europea del Deporte 2017.

De igual modo acudirán al evento las Capitales 2018 Sofia, 2019 Budapest, 2020 Málaga y las candidatas 2021 Lisboa y La Haya, según han informado desde el Ayuntamiento de Coín a través de un comunicado.

Han explicado que se espera un lleno absoluto de la sala con más de 300 asientos disponibles y con la presidencia del evento por parte de Gian F. Lupattelli, presidente y fundador de Aces Europe; Tibor Navracsisc, Comisario Europeo de Deportes; Silvia Costa (MEP), presidenta Comisión Cultura; Santiago Fisas (MEP), presidente Inter Grupo Parlamentario Deportes; Andrey Kovatchev (MEP), presidente del Grupo Consultivo Europeo (GCE); y Jens Nymand Christensen, vicedirector Educación, Cultura, Juventud y Deportes Comisión Europea.