Borrar
Chato Benítez, en una imagen de archivo.
'Chato' Benítez, un profesional que tocó el cielo el verano pasado en Benalmádena

'Chato' Benítez, un profesional que tocó el cielo el verano pasado en Benalmádena

El púgil debutó hace apenas tres años, en 2013, en un combate profesional

Enrique Miranda

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía años que la provincia malagueña no daba un boxeador de primer nivel, que aspirara a los títulos nacionales. Por eso el triunfo del marbellí Antonio Chato Benítez el pasado verano se vivió casi como un éxito colectivo del boxeo malagueño. El profesional de 32 años tocó el cielo el pasado mes de julio en una velada celebrada en el Holiday World de Benalmádena: levantó el cinturón nacional superwelter tras mandar a la lona al valenciano Fran González en el séptimo asalto.

Un sueño hecho realidad para Benítez, que este pasado fin de semana no pudo retener su título ante Javier García Roche en Bilbao. Hay que tener en cuenta que el púgil debutó hace apenas tres años, en 2013, en un combate profesional. Benítez, entonces campeón de Andalucía de peso medio, también debutó como profesional en Benalmádena. Forjador de hierro de profesión y apasionado del boxeo desde pequeño, el malagueño tiene fama de humilde y de trabajador. Su rutina diaria suele empezar a las cinco y media de la mañana, como relató en una entrevista con este periódico, para hacer algo de ejercicio antes de ir a trabajar. Por la tarde, toca entrenamiento y en Málaga capital es un asiduo del conocido gimnasio Saga Heredia.

Como la mayoría de los boxeadores, lamenta el desconocimiento de este deporte que hay en la actualidad, al no haber cobertura televisiva en España de los combates importantes. Aunque admite que en Málaga poco a poco se está viendo algo más de movimiento en el mundo del boxeo.

Luchador incansable, el fuerte golpe del sábado lo mandó directo al hospital. Operado en el Hospital de Cruces, en las últimas horas ha mejorado y se mantiene estable. Otra pelea más que está dispuesto a ganar el malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios