Diario Sur

Bea Puertas se prepara para el remate. :: Optasports
Bea Puertas se prepara para el remate. :: Optasports

Apurado triunfo del Rincón Fertilidad, que prolonga su racha

  • El cuadro malagueño gana por sólo un gol en Granollers, en un duelo que no registró ventajas de más de dos tantos, y encadena tres triunfos

Igualdad absoluta en Granollers, donde el RincónFertilidad supo sufrir para anotarse de forma ajustada su tercer triunfo liguero consecutivo. Tan cerrado estuvo el choque que ninguno de los dos equipos pudo escaparse por más de dos goles en el marcador en ningún momento del encuentro.

Antes del descanso, el KH7 Granollers tuvo una buena oportunidad de ampliar distancias en el marcador cuando Nuria Benzal y Paula Garcia fueron sancionadas con dos minutos de exclusión, la primera por una contundente falta sobre una atacante del equipo local, y la segunda por protestar. A pesar de la superioridad, el Granollers solo pudo ponerse dos arriba. Sin embargo, justo antes del intermedio, las visitantes pudieron recuperar la diferencia y empatar el partido a doce, con lo que se llegó al descanso.

El segundo tiempo siguió con la misma igualdad tanto en el marcador como en la pista. El Granollers acusó el esfuerzo de la primera parte, pero llegó al tramo final con opciones (uno por debajo) y trató de arriesgar con una jugadora de campo más, pero sin portera. Pese a no encajar ningún tanto sin guardameta, cometió demasiados errores en ataque que permitieron a las visitantes aumentar el número de paradas en los minutos finales. Al final el Rincón Fertilidad supo tirar de experiencia y acabar llevándose la victoria por un ajustadísimo 24 a 25, tras un último ataque rival en el que supieron sufrir.

De esta forma, el cuadro malagueños se mantiene séptimo en la clasificación, con ochopuntos y la próxima jornada jugará, en casa, ante el Cleba León, último clasificado de la liga. Al final del partido Jennifer Gutiérrez,. una de las máximas realizadoras del Rincón, con seis dianas, comentó: «Ellas no se han rendido, pero nosotras tampoco, y por suerte nos llevamos el partido».

Por su parte, el técnico del Clínicas Rincón, Diego Carrasco, sostuvo: «Teníamos que hacerlo todo bien, en el sentido de tener el mínimo de errores posibles, y al final creo que este equipo ha tenido la experiencia para llevarse el partido». «Creo que el desgaste del Granollers fue clave y que hemos sacado tres balones muy importantes que nos han permitido darle la vuelta al partido. Hemos sufrido más de la cuenta, pero también hay que saber ganar sufriendo».