Diario Sur

El Rincón Fertilidad, a mantener en Granollers la dinámica positiva

Alba, en un lanzamiento.
Alba, en un lanzamiento. / Sur
  • El equipo reanuda la Liga tras el éxito del pasado fin de semana en la Champions de balonmano playa

Mantener la inercia positiva y proseguir con la dinámica de resultados positivos. Ese es el objetivo del Rincón Fertilidad Málaga, que reanuda hoy el campeonato en la División de Honor de balonmano femenino tras descansar la pasada jornada como consecuencia de la participación (y el rotundo éxito) en la Champions Cup de balonmano playa. El reto del conjunto dirigido por Diego Carrasco es obtener un resultado positivo esta tarde, a partir de las seis, en la visita al KH-7 BM Granollers dentro de la novena jornada.

El equipo malagueño busca encadenar otra victoria a las acumuladas recientemente en tres competiciones distintas (Liga, Copa de la Reina y Copa de Andalucía). Respecto al rival, el cuadro catalán ha acusado cierta inexperiencia, lo que lo ha llevado a protagonizar un comienzo de Liga algo irregular, si bien ha obtenido tres puntos en sus dos últimas jornadas.

Diego Carrasco no esconde que el encuentro de esta tarde es crucial: «Es importante para seguir sumando, porque además tenemos un partido aplazado y podemos subir en la clasificación. Va a ser un encuentro complicado, largo, contra un equipo que va de menos a más y esperemos sacar los dos puntos en Granollers». Considera además que la consigna debe ser «ir con la máxima humildad posible y hacer las cosas en condiciones».

El técnico malagueño incide en la importancia del trabajo en campo propio, aunque sin despistarse en ataque: «Como siempre, la defensa con la aportación de la porterías es fundamental para ganar un partido. Últimamente lo estamos haciendo bien y también en ataque estamos más fluidos. Cuando compaginas portería, defensa, contraataque y ataque posicional con claridad y fluidez, es más fácil resolver los partidos».

Precisamente este partido en Granollers ha sido el elegido por la Federación Española para ser el emitido por ‘streaming’.

Respecto a las otras competiciones, en la División de Honor Plata femenino Los Olivos recibe al Lanzarote Zozamas esta tarde, a las 19.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio malagueño. En Primera Nacional el GAES Maristas, situado en la zona media con nueve puntos, se mide en casa a las 18 al conjunto castellano-manchego del Bolaños mientras que Los Dólmenes, líder del grupo con 15 puntos, no jugará hasta mañana. Lo hará a las doce en el pabellón del Barrio Nuevo Manzanares frente al conjunto de la localidad de Ciudad Real, que es noveno en la clasificación.