Borrar
WINDSURF

Víctor Fernández, campeón del mundo de olas por segunda vez

El andaluz acumula dos títulos y hasta cinco subcampeonatos

EFE

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regatista almeriense Víctor Fernández se ha proclamado campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas por segunda vez en su carrera tras finalizar la última prueba del circuito profesional en Maui (Hawái, Estados Unidos).

"No puedo estar más contento", ha comentado en redes sociales tras su triunfo final Fernández, quien a sus dos títulos mundiales suma cinco subcampeonatos y que quiso agradecer a "familia, entrenadores, amigos, patrocinadores y todos los seguidores" que han hecho posible "que pueda lograr este sueño por segunda vez"

Fernández, que ya ganó el título mundial en 2010, ha sido el gran dominador de la temporada, en la que comenzó adjudicándose las dos primeras pruebas celebradas en Gran Canaria (Pozo Izquierdo) y Tenerife (El Médano).

Esos triunfos le proporcionaron puntos suficientes para consolidar la primera posición con el cuarto puesto logrado en la cita de Sylt (Alemania), donde se impuso el también español Alex Mussolini, quien ha sido su gran rival.

Suspendidas las pruebas de Dinamarca y Francia, Víctor Fernández llegó con el título prácticamente en el bolsillo a la última fecha del calendario, en Maui, ya que Mussolini debía ser primero y esperar a que Fernández quedara por debajo de la cuarta posición para que la general diera un vuelco.

Fernández quedó eliminado en primera manga tras una caída en la que rompió el mástil de la vela, pero Mussolini no pasó de cuartos de final y luego volvió a ser derrotado en la repesca, lo que le dio al almeriense su segundo título mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios