Diario Sur

Juan Vázquez, campeón del mundo de veteranos en maratón

  • Se trata del cuarto título mundial del atleta de Álora, cuya marca fue mejor que las de otras categorías de edad más jóvenes

málaga. Lo ha vuelto a hacer. El atleta malagueño Juan Vázquez se proclamó este fin de semana campeón del mundo de maratón para mayores de 35 años en la prueba celebrada en Perth (Australia). El atleta de Álora, que compite por el Club Atletismo Guadalhorce, logró la victoria en la categoría de mayores de 55 años con un dominio total, pues le sacó nada menos que 16 minutos de ventaja al segundo clasificado, el también español, Josep Boada.

Vázquez firmó un tiempo de 2h.35:04, que mejoró los tiempos de categorías más jóvenes que la suya, como elc aso del segmento entre 50 a 55 años (2h.47:04) y el de 45 a 50 años (2h.46:22). Su tiempo fue tan bueno, que le habría servido para ser medalla de plata en la de mayores de 35.

España fue campeona por equipos, por delante de Australia y Gran Bretaña. Hay que recordar que este es el cuarto título mundial de maratón para Juan Vázquez, tras los conseguidos en San Sebastián, Italia y Lyon. Ahora tiene la oportunidad de ser profeta en su tierra, pues Málaga acogerá el Mundial de Veteranos en 2018.