Diario Sur

El Trocadero Marbella explota de alegría con una victoria en la última jugada

  • El conjunto malagueño de rugby suma su tercer triunfo consecutivo tras remontar al poderoso Cisneros

marbella. Lección de fe del Trocadero Marbella Rugby Club que sumó su tercera victoria consecutiva, la más sufrida sin duda, contra un Cisneros B que compitió con efectivos de Primera División. El ensayo salvador de Masuyama, la efectivdad en las patadas de Andrés y un trabajo épico del conjunto costasoleño fueron las claves del despegue el equipo en División de Honor B.

Los marbellíes salieron más entonados. Con rigor y velocidad dominaban la posesión encontrando fisuras en el cuadro universitario. Sin embargo, todo cambió con una acción fortuita. Un jugador del Cisneros B cayó lesionado en medio del campo y tuvo que ser retirado por la ambulancia. Después, un parcial demoledor de 0-15 le dio la vuelta al partido llegando al descanso con un 13-21.

Tras el descanso, parecía que la victoria visitante era evidente, pero surgió la magia cuando aún quedaban cinco minutos. Los locales no pararon de intentarlo hasta que en la última jugada del partido igualó el marcador con un ensayo de Andrés. Fuera de tiempo, con toda la presión del mundo para convertir una patada a palos muy esquinada, Andrés Lana dibujó una trayectoria perfecta para voltear el resultado hasta el 30-28. Tercer triunfo consecutivo del Trocadero Marbella RC en un proyecto cargado de ilusión, corazón y no exento de clase. Salto de calidad con la victoria ante el hasta entonces quinto clasificado.