Borrar
Los equipos, a su llegada esta madrugada a Málaga.
Los equipos malagueños se coronan campeones de Europa de balonmano playa

Los equipos malagueños se coronan campeones de Europa de balonmano playa

El Ciudad de Málaga masculino se impuso al Ekaterinodar Krasnodar de Rusia en la final y el Rincón Fertilidad femenino hizo lo mismo ante el Multichem Szentendrei húngaro

sur

Domingo, 6 de noviembre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque no es un deporte que se vea de manera frecuente en la costa malagueña, la ciudad es una potencia europea en balonmano playa. Una modalidad muy similar al balonmano convencional pero con algunas diferencias (se juega sobre arena, con equipos de cuatro jugadores y se puntúa por cada 'set' y no por el tanteo general) que hacen de esta práctica un deporte rápido, espectacular y en el que prima el aspecto ofensivo.

En Málaga hay dos equipos de balonmano playa de gran nivel, el Rincón Fertilidad femenino (que se nutre principalmente del equipo de balonmano de la División de Honor, con el técnico Diego Carrasco a la cabeza) y el Ciudad de Málaga masculino. Tanto es así, que este domingo ambos equipos se han alzado campeones de la Champions Cup 2016, un campeonato de Europa de clubes celebrado en las playas de Gran Canaria.

El Rincón Fertilidad BM Playa ganó el campeonato femenino al imponerse en la final al Multichem Szentendrei húngaro, el único equipo que ya les había vencido en este torneo. El equipo malagueño ganó en el primer set para afrontar la segunda mitad del partido con ventaja, aunque el conjunto húngaro logró ganar el segundo set pese a la igualdad. En balonmano playa, cuando cada equipo gana un set se juegan los 'shoot-out, que son como una especie de tanda de penaltis pero a base de contraataques. Ambos equipos llegaron empatados al último lazamiento y Jennifer, estrella del equipo de balonmano playa y máxima anotadora del Rincón Fertilidad también en pista, fue la que decantó la balanza. Jennifer no falló su lanzamiento y sí lo hacía la portera húngara, intentando sorprender a la algecireña que actuaba de portera (1-2; 12-15, 23-19 y 4-6). Precisamente la algecireña Jennifer Gutiérrez fue elegida como MVP del torneo por sus grandes actuaciones.

En cuanto al conjunto del BM Ciudad de Málaga, que al igual que sus compañeras femeninas también fueron este año campeones de España, se mostraron superiores al Ekaterinodar Krasnodar de Rusia, un rival al que ya habían doblegado en la fase de grupos.

El conjunto ruso saltó a la arena con la lección aprendida del anterior duelo y se mostró superior en el primer set, lo que obligó al Ciudad de Málaga a echar el resto en el segundo acto para forzar el 'shoot out' en el que los españoles dieron el zarpazo definitivo al título (2-1, 17-28, 22-20 y 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios