Borrar
El partido de dobles masculino de ayer.
El Benalmádena derrota al Granollers

El Benalmádena derrota al Granollers

El cuadro malagueño se tuvo que reponer a la lesión de uno de sus pilares, Ernesto Velázquez, y se impuso por 5-2 en el encuentro

sur

Domingo, 6 de noviembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bádminton Benalmádena vuelve a la senda de la victoria tras derrotar ayer por 5-2 al Granollers. Los de Eduardo Herrero tuvieron que sobreponerse a la retirada de Ernesto Velázquez en el dobles mixtos por ciertas molestias en la rodilla. El jugador local fue sustituido por David Franco en el individual número 1.

La jornada comenzó cuesta arriba para los locales, ya que en el ecuador del segundo set del dobles mixtos Ernesto Velázquez le comunicaba a la árbitro, Lidia Mateo, su retirada del partido por molestias en su rodilla operada. De esta forma, el jugador roteño y Elisa Borrás caían ante la pareja catalana formada por Marc Gallardo y Lara Lucas (20-22 y 8-21) y colocaban el 0-1 en el marcador.

Reacción al imprevisto

Tras esto, los benalmadenses no se vinieron abajo. Lejos de bajar los brazos, solventaron con cierta facilidad la ronda de dobles. En el masculino Rafael Gálvez y Daniel Alcover se imponían a Marc Gallardo y Daniel García 21-13 y 21-15 (1-1), y en el femenino, Elisa Borrás y Sophie Endtz vencían con autoridad a Laura Ferriz y Marina Buján (21-4 y 21-7) y ponían un 2-1 provisional.

En los individuales número 2 Rafa Gálvez ponía más tierra de por medio en el masculino venciendo a Carlos Olivar en dos sets ( 21-16 y 21-18, con el 3-1 en el partido). Por su parte, Sophie Endtz tiraba de épica y de garra para remontar su partido ante Lara Lucas, a quien se impuso en el tercer set (16-21, 21-19 y 21-16, 4-1).

Con el encuentro ya decidido, se anunciaban los individuales número 1. En el masculino, se oficializaba el cambio de jugadores por parte del Benalmádena, y David Franco sería el encargado de suplir a Ernesto Velázquez. El joven jugador benalmadense realizó su debut en División de Honor ante el catalán Daniel García, que acabó imponiéndose 16-21 y 17-21. Por su parte, Isabel Fernández superó cómodamente en dos mangas a Laura Ferriz (21-5 y 21-7) para colocar el definitivo 5-2. En la próxima jornada, el Benalmádena se verá las caras con el líder y favorito al título, el Recreativo IES La Orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios