Diario Sur

Los Dólmenes recibe al GAES Maristas en el derbi de la Primera Estatal

  • Se trata del primer duelo en una categoría nacional en una década entre los equipos de balonmano de la capital y de Antequera

antequera. Diez años han tenido que pasar para que los máximos representantes de Antequera y Málaga vuelvan a enfrentarse en una categoría estatal de balonmano. Esta vez serán Los Dólmenes y el GAES Maristas, primer y sexto clasificado respectivamente, del Grupo F de Primera División Nacional. El atractivo duelo se disputará mañana, a las 12.30 horas, en el pabellón Fernando Argüelles.

Los Dólmenes afronta el encuentro como el único equipo de su grupo que aún no ha perdido ningún partido. Acumula los mejores datos, con seis victorias y un sólo empate, registrado precisamente hace una semana fuera de casa contra el Almería (28-28). Por su parte, el GAES se sitúa en una posición cómoda, sexto, con nueve puntos, frente a los 13 de los antequeranos, y con cuatro partidos ganados (frente a McDonald's Tenerife, Melilla, Ingenio y Manzanares), uno empatado y dos perdidos.

Los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se han entrenado desde el miércoles hasta ayer, con todos los jugadores disponibles para mañana. Fran Alarcón ya se ha recuperado de su lesión cervical y Juanma Cabrera vuelve a estar al cien por cien, por lo que el cuerpo técnico contará con la totalidad de su artillería. Por su parte, el GAES Maristas cuenta con importantes jugadores, como los hermanos Quintana, Jesús Hoyos o Raúl Alcedo.

«El GAES Maristas es un equipo muy complicado. Lo componen jugadores que poseen mucha experiencia, con un balonmano muy parecido al de nosotros, con mucha continuidad y que sale bien al contragolpe», declaró Lorenzo Ruiz sobre su rival. «Hay que intentar luchar al máximo nivel para llevarnos los dos puntos», añadió. El choque de rivalidad provincial en el Argüelles será arbitrado por los colegiados Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz, madrileños.