Diario Sur

El UMA Antequera busca ante el Tenerife mantenerse invicto

El UMA celebra uno de los goles ante el Jumilla. :: a. j. guerrero
El UMA celebra uno de los goles ante el Jumilla. :: a. j. guerrero
  • El equipo de Moli quiere ganar en casa para asentarse en la segunda plaza y presionar aún más al líder de Segunda, el Elche

antequera. El UMA Antequera recibe esta tarde, a las cinco en el pabellón Fernando Argüelles, al Tenerife Iberia Toscal en una situación de completo privilegio en comparación con sus adversarios en la Segunda División de fútbol-sala: es el único equipo invicto de su categoría y acumula cuatro victorias y tres empates por ninguna derrota.

Los de Moli llegan en buenas condiciones, con el ánimos alto, pero se muestran prudentes ante un encuentro en el que quieren confirmar su gran comienzo de temporada e intentar optar al liderato. Actualmente, el UMA Antequera es segundo en la tabla con 15 puntos, los mismos que el O Parrulo Ferrol, que le pisa los talones. En primera posición se encuentra el Elche, un equipo muy fuerte que prevé revalidar su primera posición, ya que esta semana se enfrenta al Prone Lugo, penúltimo de la tabla. El rival de esta tarde, el Tenerife, es undécimo con on, undécimo en la tabla con 11 puntos.

Cabe destacar esta semana la ampliación del cuerpo técnico con la llegada de Francisco Muñoz 'Pipo' para el trabajo específico con los porteros. Con esta incorporación se busca, según el equipo, «una mayor profesionalización de un club con una filosofía particular: centrarse en ofrecer a jóvenes universitarios la posibilidad de competir a máximo nivel en la segunda categoría del fútbol sala nacional».

Tras su incorporación al UMA Antequera, Pipo subraya que este nuevo trabajo «es un reto muy importante e ilusionante para mí». «Trabajaré para aportar mi granito de arena en el proceso de mejora del equipo», añade.